Cortuluá levantó a costa de Centauros: ganó 1-0 en Villavo
Archivo

Cortuluá levantó a costa de Centauros: ganó 1-0 en Villavo

Importante triunfo del equipo dirigido por Sergio 'Checho' Angulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2011 , 06:14 p.m.

Un solitario gol de José Rodrigo Castillo, en el primer tiempo, bastó para que el conjunto vallecaucano sumara la primera victoria del Torneo Postobón I-2011.

Y, de paso, para que les propinara a los hinchas llaneros la primera tristeza del año en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio.

Centauros, que venía de conseguir un buen empate en Fusagasugá (2-2), contra el debutante Fortaleza, revivió los errores de 2010 y sufrió por las mismas limitaciones que el año pasado le provocaron muchos dolores de cabeza. Cortuluá, por su parte, se repuso de la derrota que había sufrido en casa en el arranque del certamen.

Fueron 80 y pico minutos de sufrimiento para los aficionados llaneros, que llegaron entusiasmados luego de la primera buena presentación de su equipo, el pasado fin de semana.

Sin embargo, la alegría solo duró 10 minutos, justamente el lapso que se demoró el visitante en abrir el marcador con uno de sus hombres de ataque. De ahí en adelante, todo fue impotencia para el dueño de casa, que jamás encontró el camino para vencer el arco defendido por Johan Wallens.

En ese primer tiempo, tras el gol, el partido entró en un bache en el que ninguno de los dos equipos pudo apoderarse de la pelota e imponer condiciones y sí se dieron demasiadas interrupciones y faltas que provocaron múltiples amonestaciones.

Cortuluá, con la ventaja en el bolsillo, se dedicó a tratar de aprovechar el desespero de Centauros, que se mandó al ataque con muchas ganas, pero también con desorden y desespero y facilitó la labor de marca del visitante.

En el período complementario, la tónica del partido fue la misma: el elenco de Eduardo 'El Abuelo' Cruz intentándolo en ataque, pero sin ideas ni profundidad, y el de Sergio 'Checho' Angulo aguantando en mediocampo y defensa y tratando de liquidar el juego en un contragolpe.

A medida que transcurrían los minutos, obviamente, el desespero del local era mayor y, por eso, las oportunidades no aparecían. Más bien, pasó algunos sustos en defensa, con las rápidas réplicas del visitante, que bien pudo aumentar la cuenta. En la última jugada del partido fue expulsado Duván Mejía, de Centauros.

Triste primera presentación de Centauros ante sus hinchas, que lo silbaron al término de un encuentro en el que el cuadro llanero dejó serios interrogantes.

Se nota falta de talento en la mitad del campo y de poder en el ataque. Cortuluá, sin hacer mucho, fue práctica, pegó primero y luego supo aguantar para sumar los 3 primeros puntos de la campaña y, de paso, recuperarse de la caída anterior.

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la tercera fecha del Torneo Postobón I-2011, Centauros estará en la capital de la República, donde lo espera Academia. Cortuluá regresa a su casa para recibir la visita del Real Santander.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR