Primera victoria de Fortaleza: venció 2-1 a Real Santander
Archivo

Primera victoria de Fortaleza: venció 2-1 a Real Santander

La victoria fue como visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2011 , 06:12 p.m.

El conjunto dirigido por Jaime Manjarrés quedó provisionalmente como líder, al acumular 4 puntos en las dos primeras fechas del Torneo Postobón I-2011.

Para los libros de historia quedará el partido que se disputó este sábado en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, de Bucaramanga, gracias a la primera victoria de Fortaleza como inquilino de la Primera B del fútbol profesional colombiano.

Un triunfo que hizo justicia a lo observado a lo largo del partido, en el que el cuadro visitante mostró personalidad para imponer las condiciones y maniató a un cuadro local que tuvo una tarde para olvidar.

Luego de conseguir un empate en Santa Marta (1-1) contra Unión Magdalena, el pasado fin de semana, Real Santander se presentaba por primera vez ante sus hinchas. Y, la verdad, fue una decepción. Muy lejos del nivel esperado estuvo el cuadro dirigido por Johan Meza, que en todos los terrenos fue superado de principio a fin por su rival.

El equipo que parecía novato en el torneo era Real Santander, que lució desconocido, muy enredado y presa de los nervios. En cambio, Fortaleza, guiado desde el arco por el experimentado Milton Patiño, demostró que está para ser rival de cualquiera en la categoría.

El primer gol del partido fue obra del defensor central John Sandobal, exintegrante de Academia, que celebró por primera vez de manera oficial con su nuevo equipo (ya lo había hecho en la pretemporada).

Fue a los 29 minutos del primer tiempo, luego de una media hora inicial en la que el cuadro de casa intentó tomar la iniciativa, pero no tuvo los recursos para hacerle daño a su contendor. Fortaleza, en cambio, era más punzante, atacaba con velocidad y ponía en aprietos constantemente al veterano Jony Yepes.

En el segundo tiempo, Fortaleza se recostó para tratar de aprovechar los espacios que iba a conceder su rival y liquidarlo en el contragolpe. Real Santander fue dueño de balón y terreno, pero no supo qué hacer. Se limitó a un toque-toque insulso hacia los costados, con una lentitud que exasperó a los aficionados y que, claro, facilitó la labor de marca del visitante.

Era la clara muestra de su impotencia, de su incapacidad para romper el cerco defensivo planteado por el conjunto de la casaca negra. Mientras Real Santander jugaba a 2 por hora, Fortaleza lo hacía a 80 kilómetros y, por eso, manejaba el partido a su antojo.

En los últimos minutos se produjeron las mayores emociones del encuentro. A los 40 del complemento, Fortaleza rubricó la victoria con un tanto de Érick Alberto Alcázar, que alargó las distancias a un punto de no retorno.

Dos minutos más tarde, sin embargo, Real Santander recortó las diferencias con el descuento conseguido por Édinson Villalba. No hubo tiempo para más, en todo caso, y pese al empuje final al dueño de casa no le bastó y cargó con la primera caída de la campaña en su patio. Fortaleza dejó una buena imagen, de equipo serio y atrevido, y fue un justo ganador.

En la tercera fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Real Santander irá al Valle del Cauca para medirse a Cortuluá, mientras que Fortaleza regresará a Fusagasugá para esperar la visita del Dépor caleño.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR