Pasto cayó 0-1 como visitante con Valledupar
Archivo

Pasto cayó 0-1 como visitante con Valledupar

El conjunto pastuso dejó la punta del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2011 , 06:08 p.m.

De esta manera, el elenco dirigido por José Flavio Torres perdió el liderato del que se había apoderado en el arranque del Torneo Postobón I-2011, tras golear a Dépor.

Con mínima ventaja, pero con los méritos requeridos, el equipo de Víctor González Scott logró la primera victoria de la campaña y, de paso, se repuso del revés que había sufrido ocho días atrás contra Bucaramanga (1-3).

El único gol del encuentro fue anotado por el interminable Hugo Alberto Arrieta, ídolo local, a los 36 minutos del primer tiempo mediante tiro penalti. Deportivo Pasto distó mucho del equipo contundente que el pasado fin de semana se ensañó con el débil Dépor y cargó con la primera derrota del año.

Consciente de que debía mostrarle a su afición una cara diferente a la ofrecida contra Bucaramanga, Valledupar salió desde los primeros minutos a tratar de conseguir el gol que le diera la ventaja.

Deportivo Pasto, como es habitual, llegó a la capital del Cesar con ánimos especulativos, a la espera de que el dueño de casa cometiera un error para poder cobrar por ventanilla. Sin embargo, el que se equivocó fue el visitante, que en menos de dos minutos vio cómo el partido cambiaba su rumbo irremediablemente.

Primero, a los 34, el delantero Javier Estupiñán fue expulsado tras cometer una falta en el área que derivó en un tiro penalti. Luego de las consabidas protestas, a los 36, Arrieta, el mismo que el año pasado superó el centenar de anotaciones en la Primera B, se encargó de traducir en gol el disparo desde los 11 metros.

Doble castigo para un Pasto que hasta ese momento parecía tener controlado el partido, pero que con un jugador menos y en desventaja se vio inferior.

Con el ingreso del paraguayo Hugo Pablo Centurión, en el arranque del segundo tiempo, el técnico Torres intentó darle más fútbol a su equipo, pero solo a medias consiguió el objetivo. Si bien el visitante tuvo la pelota más tiempo en su poder, no fue capaz de generar demasiado peligro en los predios defendidos por Andrés Peláez, de buen comportamiento.

De hecho, las mejores opciones de gol del complemento fueron para el local, que no tuvo acierto para liquidar el partido. Al final, justa victoria de Valledupar y dolorosa caída para Pasto que, como el año pasado, no suma a domicilio.

La tercera fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, le depara a Valledupar un interesante duelo regional: irá a Santa Marta, la casa del Unión Magdalena.

Pasto tendrá descanso, debido a que su partido como local contra Alianza Petrolera fue aplazado a raíz del accidente de carretera que sufrió la plantilla santandereana el pasado fin de semana, cuando regresaba a Barrancabermeja desde Tunja.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR