header-articulo
Segunda caída de Bogotá: Rionegro ganó 2-0 en Zipaquirá
Archivo

Segunda caída de Bogotá: Rionegro ganó 2-0 en Zipaquirá

Esta fue la segunda derrota consecutiva del club capitalino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2011 , 06:06 p. m.

No levanta cabeza el elenco dirigido por Albeiro de Jesús García, que en los 10 últimos minutos del partido fue superado por el visitante.

No era un espejismo la pobre imagen ofrecida por Bogotá en el primer partido del año en el Torneo Postobón I-2011, el que perdió por la mínima diferencia con Barranquilla el pasado 4 de febrero.

Este sábado, en su casa prestada del estadio Los Zipas, de Zipaquirá (el campo del estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, su sede natural, está en reparación) volvió a mostrar muy poco en ofensiva y terminó condenado por dos errores defensivos que le costaron la derrota.

De los equipos que ya disputaron dos partidos, Bogotá es el único que todavía no sumó y, de manera impensada, cayó a los últimos lugares de la tabla de posiciones.

De mucha paciencia se tendrán que armar hinchas, directivos y cuerpo técnico de Bogotá en esta campaña, pues de acuerdo con lo observado en los primeros 180 minutos disputados el temible 'león' se convirtió en un tierno 'gatito'. Es un equipo livianito, inofensivo, al que el desespero por la impotencia lo conduce a los errores, como ocurrió contra Rionegro.

Se trataba de dos conjuntos que habían tropezado en el arranque y que estaban obligados a registrar una reacción. Salieron al campo de juego con demasiadas precauciones defensivas, más preocupados por guardar el cero en su arco que por agredir al rival en su propia portería.

La iniciativa ofensiva, eso sí, era del visitante, que apretando al local en su propio terreno lo llevaba al error y de manera permanente ponía en aprietos al golero Mario Muñoz. De hecho, el cuadro antioqueño pudo abrir el marcador a los 38 minutos, pero Gustavo Rúa erró un cobro de tiro penalti.

En la parte complementaria el partido no cambio: Bogotá atacaba con insistencia, pero sin inteligencia ni contundencia, mientras Rionegro se defendía con sagacidad y atacaba con peligro.

A los 20 minutos, luego de una jugada enredada, el árbitro tolimense Émerson Córdoba, que hacía su primera presentación en el certamen, expulsó al local José Ospina y al visitante Juan Alejandro González. Con más espacios en el campo, el beneficiado fue Rionegro, que sobre el final propinó dos golpes certeros.

El primero fue a los 36 minutos, por intermedio de John Édinson Hernández, una de las revelaciones de la campaña anterior. Y a los 41, cuando Bogotá se había volcado al ataque en procura del empate, fue Daniel Cataño el que venció a Muñoz para el lapidario 2-0.

Preocupante nivel de Bogotá, que no levanta cabeza ni da asomos de reacción. Rionegro hizo lo justo para quedarse con los 3 puntos que le permitieron ascender a la parte intermedia de la tabla de posiciones.

En la tercera fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Bogotá estará en Tunja visitando a Patriotas, mientras que Rionegro, en su casa, esperará al Barranquilla.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar