header-articulo
Once Caldas, como visitante, igualó 1-1 con Boyacá Chicó
Archivo

Once Caldas, como visitante, igualó 1-1 con Boyacá Chicó

Félix Micolta (6') marcó para los caldenses, mientras que Diego Chica (25') empató.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 06:21 a. m.

Boyacá Chicó y Once Caldas, en Tunja, en el estadio La Independencia, no se sacaron ventaja en un partido que resultó entretenido.

El equipo de Manizalez, campeón en el torneo anterior, salió al campo de juego con el uniforme azul y desde muy temprano salió a buscar el partido.

De hecho, al minuto 6, tras una gran pase de Dayro Moreno, fue Félix Micolta el que marcó el primer gol con una bonita definición.

Desde entonces, Chicó reaccionó. Intentó llegar a la igualdad, pero el conjunto visitante se mostró aplicado en defensa. Teniendo a Alexis Henríquez al hombre más aplicado.

Fue así como al minuto 25, Diego Chica se inventó una jugada individual, incluído un túnel, y con un remate durísimo de pierna derecha, afuera del área, logró un golazo. Puso la pelota lejos del alcance del arquero Luis Martínez, quien no pudo hacer nada por detener la pelota.

El juego se tornó un poco brusco, por ello el juez Jorge Sierra terminó amonestando a Henríquez de Caldas, mientras que Ramírez y Mahecha recibieron tarjetas amarillas para Chicó.

Para la segunda parte, los dos equipos fueron a buscar el partido. Generaron acciones ofensivas, jugadas de gol, pero los dos arqueros, tanto Martínez por Caldas y Blandón por Chicó, respondieron en gran forma y lo impidieron.

Al minuto 83 tuvo el gol para Caldas Micolta, pero definió mal, le entregó la pelota a las manos a Blandón, mientras que luego fue Chica el que tuvo la segunda anotación para Chicó, pero no logró rematar como quería.

Los minutos fueron pasando y el juez Sierra hizo sonar el silbato en tres ocasiones y bajó el telón en el estadio La Independencia. Un empate que dejó clara la igualdad, en el campo, de ambos equipos.

En la siguiente fecha, Boyacá Chicó visitará a Independiente Medellín, mientras que Once Caldas recibirá a Deportivo Cali.

Ficha técnica:

Estadio: La Independencia
Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente.
Central: Jorge Sierra
Asistente No.1: Alejandro Gallego
Asistente No.2: Alexander Guzmán

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón; Luis Perlaza, Juan Galicia, Mario García y Pedro Pino; Johny Ramirez, Avimileth Rivas, Charles Monsalvo y Juan Mahecha; Edwin Movil y Diego Chica. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Diego Muñoz por Edwin Móvil (69')
Amonestados: Ramírez (33'), Mahecha (35'), Rivas (51')
Expulsados: No hubo
Goles: Chica (25')

Once Caldas: Luis Martinez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Mario González, Alexander Mejía, Hárrison Henao y Carlos Carbonero; Félix Micolta y Dairo Moreno. DT: Juan Carlos Osorio

Cambios: Wilson Mena por González (76'), Jhon Fredy Pajoy por Micolta (87')
Amonestados: Henmríquez (21'), González (54'), calle (73')
Expulsados: No hubo
Goles: Micolta (6')

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar