Bayern Munich pinchó en Colonia, perdió 3-2
Archivo

Bayern Munich pinchó en Colonia, perdió 3-2

Por su parte el Bayer Leverkusen perdió por 1-0 en su visita al Núremberg.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2011 , 07:25 a.m.

El Dortmund tiene ahora doce puntos de ventaja sobre el Leverkusen, que sigue siendo segundo, mientras que el Bayern cayó del tercer al quinto lugar y está a quince puntos del líder.    

El Bayern entregó de forma increíble un partido que en la primera parte pareció dominar a placer. Al descanso se llegó con 0-2 a favor del equipo bávaro, que se adelantó con goles de Mario Gómez y del turco Hamit Altintop.    

Desde hacía trece años ningún equipo había remontado ante el Bayern una desventaja de dos goles y hacía 15 que los bávaros no perdían ante el Colonia. Esas estadísticas hacen todavía más sorprendente lo que ocurrió en la segunda parte.    

Primero, en el minuto 55, un pelotazo al área terminó llegando de carambola a la cabeza de Clemens, que marcó desde corta distancia. Luego vino la hora del esloveno Milivoje Novakovic, que llevaba nueve jornadas sin marcar y hoy se convirtió en el verdugo del Bayern al hacer el segundo y el tercer gol en los minutos 63 y 74.    

"Nos estamos complicando nosotros mismos la vida", dijo al término del partido el capitán del Bayern, Philipp Lahm, que se quejó de que su equipo suele aflojar en los primeros veinte minutos de las segundas partes, en los que, destacó, ya se han regalado muchos puntos durante la temporada.    

La derrota del Leverkusen ante el Núremberg, la primera a domicilio de la temporada, no fue tan espectacular. Un disparo de Christian Eigler desde fuera del área decidió el partido y fue prácticamente lo único digno de resaltar en un duelo de escaso nivel.    

El Bayern se vio desplazado de la tercera posición de la tabla por el Mainz 05, que empató 1-1 con el Werder Bremen en un partido en el que estuvo en ventaja hasta el último minuto, cuando el peruano Claudio Pizarro logró el gol de la igualdad.    

El Hannover 96 es cuarto tras derrotar al Wolfsburgo por 1-0 con un gol de Sergio Pinto.    El Wolfsburgo pudo conseguir el empate, pero el brasileño Diego falló un penalti.    El Hoffenheim, por su parte, derrotó hoy en casa por 3-2 al Kaiserslautern. 

Berlín
Efe

 

COMENTAR
GUARDAR