América solicitaría el aplazamiento del partido con Quindío
Archivo

América solicitaría el aplazamiento del partido con Quindío

El equipo tendría sólo siete jugadores inscritos para competir. Se evalúa interponer una tutela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2011 , 06:14 a.m.

América propuso un plan de pago con dineros que ingresen durante el desarrollo del campeonato lo que fue calificado por la Comisión de la Federación como: "una mera expectativa tendiente a aligerar la carga de seguridad social que aún no ha sido conciliada con las entidades correspondientes".
 
Así, tras la ratificación de la sanción por parte de la Comisión de la Federación, de la expedida por el Tribunal de Disciplina de la Dimayor hace poco más de una semana, los 'diablos rojos' quedaron a la deriva y no podrán inscribir jugadores profesionales para el presente campeonato.
 
"En estos momentos el Nuevo América S.A. busca una solución deportiva para afrontar los primeros juegos del torneo profesional mientras se logran los recursos para saldar la deuda con la seguridad social y salarios a cargo de la Corporación Deportiva América", expresó el presidente Mauricio Rivas en un comunicado.
 
El juego contra el Quindío el domingo a las 3:30 p.m. en Armenia no podría ser aplazado por la cercanía del compromiso aunque el presidente de la Corporación Álvaro Guerrero Yanci consideró: "Este es un caso excepcional porque nos dieron respuesta hasta el viernes en la noche y sólo tenemos siete jugadores inscritos, así que lo primero será solicitar el aplazamiento del juego, sino se puede tendremos que intentar completar el equipo con juveniles".
 
América tendría aproximadamente dos ó tres semanas para inscribir a los nuevos, siempre y cuando haya cancelado el dinero solicitado por concepto de parafiscales cercano a los 900 millones de pesos, pero debe que ser en efectivo, no en acuerdos de pago como lo propuso inicialmente la dirigencia del cuadro 'escarlata'.
 
"Intentaremos otras alternativas jurídicas para que se nos permita competir con la totalidad de la plantilla, estamos evaluando la posibilidad de una tutela con base en los derechos fundamentales pero aún no es definitivo", explicó Giovanni Orrego, asesor jurídico del Nuevo América S.A.
 
Orrego se encuentra en la capital junto con Mauricio Rivas a la espera de "Hablar con la gente de la Dimayor para conocer cómo debemos inscribir a los juveniles para no incurrir en una falta deportiva".
 
Los jugadores que aparecen en la planilla desde el año anterior en el club son: Juan Carlos Mosquera (arquero), Fabián Morales, Mario Llanos, Edwin del Castillo, John Lozano (Defensas), Iván Vargas, Avilés Hurtado, Luis Miguel Carabalí (Volantes) y Duván Zapata (Delantero); Jorge Banguero está inscrito pero debe una fecha de suspensión.
 
América seguirá gestionando la solución inmediata para salir con sus mejores hombres a competir en la Liga Postobón, pero la solución es con dinero, así que hasta el momento deberá participar con los profesionales y juveniles que tenga a mano. Además dependerá de la voluntad del Deportes Quindío para aplazar el juego.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR