header-articulo
Huila, a repetirle la dosis del Finalización a Millonarios
Archivo

Huila, a repetirle la dosis del Finalización a Millonarios

El cuadro opita visita al 'embajador y 'Teacher' dice que Bogotá "es una plaza importante".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 03:43 p. m.

El recuerdo está fresco en la memoria de los hinchas, jugadores y cuerpo técnico del Atlético Huila. La última visita de ellos a la capital para enfrentar al azul, terminó con una victoria a su favor.

Aunque se jugó en el estadio de Techo, ese 5 de septiembre de 2010 Huila se fue con un triunfo de la capital por 2-1, con goles Jeison Quiñones y Víctor Guazá. El descuento fue obra de Yovanny Areechea.

Para el 'Teacher' Berrío, Bogotá "es una plaza importante tanto como para nosotros, como cuerpo técnico, como para el grupo. Vamos a enfrentar un gran rival como lo es Millonarios e iniciar el campeonato presentándonos en Bogotá es gratificante y es la mejor oportunidad para el mostrar el grupo que tenemos".

Muchos nombres importantes y referentes salieron del equipo para este 2011, jugadores como Gonzalo Martínez, Bréiner Belálcazar, Rafael Castillo, Carlos Carbonero y 'Champeta' Velásquez.

Pero esa situación no parece preocuparle al timonel opita porque está conforme con el equipo que tiene para el Apertura. "Son jugadores que tienen esa motivación de hacer las cosas bien, con ese deseo de triunfar como lo han hecho muchos que han pasado por acá y tienen un objetivo claro que es hacer un buen torneo y lo primordial, estar entre los ocho", comentó.

El cuadro de Neiva ha venido siendo protagonista del los últimos torneos en Colombia, ya van varias semifinales que no se pierde e incluso jugó la final del Finalización 2009 frente a Independiente Medellín.

'Teacher' concluyó diciendo que los hinchas durante este semestre van a ver al mismo equipo de los últimos años. "Yo creo que el mismo Huila que han visto siempre, un Huila que no va a perder su identidad, un equipo que juegue bien al fútbol, que salga a proponer donde juegue, tanto de local como visitante. Creo que tenemos que seguir con esa misma filosofía, no la podemos perder porque prácticamente tenemos 15 jugadores del año pasado y tenemos diez jugadores que llegan nuevos, entonces no podemos perder esa identidad. Vamos a seguir trabajando para construir cosas importantes que nos den la posibilidad de hacer un buen torneo", finalizó.

Para el compromiso en El Campín, los opitas formarían con: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Walden Vargas, Nicolás Ayr y Ormedis Madera; Juan Carlos Quintero Amilcar Henríquez, Henry Rojas y Jorge Vidal; Wilson Morelo y José 'Pepe' Moreno.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá 

Comentar
Guardar