header-articulo
Marcelo Bielsa renunció a la selección de Chile
Archivo

Marcelo Bielsa renunció a la selección de Chile

El técnico argentino decidió dejar a la 'Roja' luego de varios meses de incertidumbre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 01:13 p. m.

El técnico Marcelo Bielsa renunció el viernes a la selección chilena luego de tres meses de indecisión por su permanencia en el cargo, días después de que el presidente de la asociación de fútbol local había dado por segura su continuidad en el equipo.
  
El argentino Bielsa dio a conocer su determinación en una concurrida rueda de prensa en la que por primera vez atendió a los periodistas en el complejo Juan Pinto Durán, donde entrena la selección y que adoptó como lugar de residencia en Chile.
  
"Quiero decir que he decido renunciar a mi puesto de entrenador de la selección chilena de fútbol", dijo Bielsa.
  
El técnico había anunciado que a fines de enero daría a conocer la decisión sobre su continuidad en el equipo, que él mismo puso en duda en medio de las frustradas elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en noviembre cuando condicionó su permanencia a los resultados de ese acto.
  
La demora en su respuesta llevó a que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunciara el miércoles que el técnico seguía en funciones al no haber presentado su dimisión en el plazo final que se le había dado para adoptar una decisión.
  
La renuncia de Bielsa se da cinco meses antes de la disputa de la Copa América en Argentina.
  
Según medios de prensa, los principales candidatos para suceder a Bielsa serían sus compatriotas José Néstor Pekerman y Claudio Borghi.

Santiago
REUTERS
 

Comentar
Guardar