Nacional busca triunfo en debut luego de siete torneos
Archivo

Nacional busca triunfo en debut luego de siete torneos

Hace 4 años el verde no arranca un campeonato con triunfo. ¿Romperá el embrujo con Envigado?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 12:03 p.m.

Atlético Nacional quiere iniciar con pie derecho el Apertura para romper una seguidilla negativa: no inicia ganando un torneo desde el primer semestre 2007 cuando derrotó 3-4 a Equidad en la Universidad Nacional.

Después igualó 0-0 con los 'aseguradores' (2007 II), perdió 0-1 (2008 I) y 5-0 (2008 II) frente a Santa Fe, cayó 1-0 ((2009 I) y empató 1-1 (2009 II) de nuevo con Equidad y perdió 2-1 a manos de Millonarios (2010 I) y 3-1 frente al Cali (2010 II).

"El primer partido siempre te va a dar la confianza para afrontar el torneo. Estamos mentalizados en dar todo para lograr el triunfo frente a un Envigado que siempre nos complica", aseguró Carlos Rentería que cumple su segundo ciclo en el 'verde'.

Yovanny Arrechea cree que "Nacional viene haciendo un buen trabajo y la idea es empezar sumando los tres puntos frente a Envigado a quien tenemos que respetar porque cuenta con jugadores experimentados. En todos los equipos que he jugado debuté con gol y esperamos que esta no sea la excepción".

Para el partido que cierra la jornada dominical -5:30 p.m.-, el técnico Santiago Escobar espera el regreso a la nómina titular de Dorlan Pabón que no estuvo frente a Racing por fatiga muscular y de Jairo Palomino que lo aqueja un problema de aductores.

Además, Sachi retornaría al 4-2-2-2 conservando la base que disputó el primer amistoso frente a la Academia el domingo anterior, salvo Víctor Giraldo que sufrió un esguince de tobillo y está descartado para el debut verdolaga.

Nacional formaría en el arranque con Gastón Pezzuti, Juan Guillermo Arboleda, Stefan Medina, Édgar Zapata, Danny Aguilar, John Valencia, Jairo Palomino, Dorlan Pabón, Macnelly Torres; Yovanny Arrechea y Carlos Rentería.

Todo se definirá este sábado en el último entrenamiento antes del estreno frente a los 'naranjas' donde el 'verde' espera romper el embrujo e iniciar con pie derecho un tornes después de siete torneos...Ya es hora, ¿no?

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR