"Es una motivación debutar frente al campeón": Gamero
Archivo

"Es una motivación debutar frente al campeón": Gamero

Boyacá Chicó inicia el Apertura 2011 recibiendo en su estadio al Once Caldas, el próximo sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 01:14 p.m.

Luego de varios torneos de estar ausente de las semifinales, el cuadro ajedrezado empieza un nuevo camino con el objetivo de estar en esas instancias y que mejor que de arranque medir fuerzas frente al campeón reinante de Colombia.

Pero al parecer, el técnico Alberto Gamero no tiene su equipo completo, "faltan jugadores. Uno nunca puede estar conforme con lo que tiene, siempre debe estar trabajando con lo que tiene más no conforme, porque para nadie es un secreto que nos faltan tres o cuatro jugadores más y estamos a la espera de ellos. En este momento estoy satisfecho con el trabajo que estoy haciendo con los que tengo".

Algunos regresaron, otros son nuevos y muchos se fueron en busca de nuevos horizontes. Lo cierto es que el cuadro de Tunja mantiene una base importante de futbolistas y según lo visto en las prácticas en el juego de este sábado frente a Once Caldas podrían debutar tres con la camiseta ajedrezada. El arquero Eduardo Blandón, el lateral Elvis Perlaza y el volante Avimileth Rivas.

Sobre el encuentro de la primera jornada de la Liga, el timonel de los boyacenses dice que "es una motivación grande debutar frente al campeón. Creo que nos motiva mucho más cuando fue el único equipo que nos ganó dos veces el semestre pasado, entonces el grupo está a la expectativa de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos".

El último duelo en Tunja entre estos dos equipos se dio en la fecha 14 del Finalización 2010, el 17 de octubre. En ese compromiso, los visitantes se impusieron por la mínima diferencia, con gol de Dayro Moreno.

Para Gamero, es importante que sus jugadores sean conscientes que La Independencia debe ser un estadio donde no se puede perder. "Vamos a tratar de hacer eso. Siempre hay que mentalizarse que de local hay que ganar, juegue uno con quien juegue. El sábado va a ser el primer escollo que vamos a tener, el equipo tiene que saber que los puntos en casa hay que hacerlos", concluyó.

La nómina titular de Boyacá Chicó para el duelo de este sábado sería con: Eduardo Blandón, Elvis Perlaza, Mario García, Juan Galicia y Pedro Pino; Yonnhy Ramírez, Avimileth Rivas, Diego Chica, Edwin Móvil y Juan Mahecha; Charles Monsalvo.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.com
Bogotá

Once Caldas ya está listo para defender el título



Por su parte, el equipo 'blanco' ya definió la nómina viajera para jugar contra Boyacá Chicó. El equipo de Manizales ya se encuentra en Bogotá y espera obtener un triunfo en Tunja.

Hasta el momento, Once Caldas trajo 10 jugadores nuevos para el torneo Apertura 2011 que son: Carlos Carbonero, Elkin Calle, Oliver Fula, Freddy Pajoy, César Taján, Claudio Matías Mirabaje (URU.), Yedison Palacio, Alexander Mejía, Arnulfo Valentierra, Mario González. Hay un negocio por Wason Rentería.

Por su parte, los que se fueron son: Fernando Uribe, Oswaldo Vizcarrondo (VEN), Iván Vélez. Diego Arias, Jaime Castrillón, Jhon Jairo Valencia, Émerson Acuña.

Además, ya la confirmación que el técnico Juan Carlos Osorio continuará como entrenador del equipo blanco.

Posible formación de Once Caldas en el estadio La Independencia: Luis "Neco" Martínez; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Amaya y Luis Núñez; Alexánder Mejía, Hárrison Henao, Mario González y Carlos Carbonero; Wilson Mena, Dayro Moreno.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR