Arranca el fútbol en Uruguay lleno de caras nuevas
Archivo

Arranca el fútbol en Uruguay lleno de caras nuevas

El campeonato regresa este fin de semana a las canchas uruguayas con el arranque del Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 10:50 a.m.

Los equipos grandes como Nacional y Peñarol parten de nuevo como favoritos en un campeonato marcado por la enorme cantidad de caras nuevas en todos los equipos.

El 'bolso'l, dirigido por Juan Ramón Carrasco, abrirá el torneo ante el siempre complicado Wanderers. Tras las buenas sensaciones que dejó al final del Apertura, donde terminó segundo tras un flojo inicio del torneo, el equipo recibió varios fichajes a pedido del entrenador, como Tabaré Viudez y el brasileño Anderson Silva, sin dejar de mantener figuras claves como Santiago García, goleador del pasado torneo, o el defensa Sebastián Coates.

Con el regreso de Diego Aguirre a la dirección técnica, Peñarol también se perfila como uno de los enemigos a batir. Jonathan Urretaviscaya, Fabián Carini, Edison Torres, y Carlos Valdez, entre otros, son las nuevas figuras que jugarán este año con los carboneros, que parecen contar con un conjunto muy sólido.

Peñarol debuta ante Miramar Misiones, un rival sobre el que pesa la sombra del descenso y que sobre el papel tendrá problemas para sobrevivir en esta campaña.

Pocos equipos se han visto más transformados que el campeón del último Apertura, Defensor Sporting, que ha quedado desmantelado y sin sus principales figuras tras el parón veraniego.

Los de violeta, sin sus figuras Diego de Souza, Rodrigo Mora, Sebastián Ariosa y Miguel Amado, son toda una incógnita para este tramo de la temporada, si bien parten como favoritos en su duelo inaugural ante River Plate, otro conjunto que apenas mantiene a cuatro jugadores del bloque de disputó la pasada campaña.

Otro de los poderosos, Danubio, debuta frente a Cerro con Eduardo Acevedo, ex de Peñarol, en la dirección técnica. Con varios cambios de importancia, aunque sin abandonar el bloque del Apertura, Danubio se presenta como un equipo fuerte, a la espera de tener mayor rodaje.

Cerro, por su parte, incorporó al sólido mediocampista Óscar Javier Morales, ex de Nacional y del Quilmes argentino, con la intención de pelear en la parte alta de la clasificación.

Tanque Sisley, gran sorpresa del Apertura, buscará seguir su racha y mantiene el bloque de la pasada campaña, que podrá a prueba en su debut ante Rácing.

Liverpool llega al torneo tras su eliminación en la ronda previa de la Libertadores, con algo más de fútbol en sus piernas que el resto de equipos y dispuesto a convertirse un duro rival en el torneo, que tendrá en Rampla Juniors a su primer rival.

Tacuarembó-Fénix, duelo entre candidatos al descenso, y Bella Vista-Central Español son los otros partidos con los que empezará la segunda mitad de la temporada uruguaya. 

 
Partidos de la primera jornada:

Sábado: Danubio-Cerro, Defensor Sporting-River Plate, Nacional-Wanderers, Tacuarembó-Fénix.

Domingo: Bella Vista-Central Español, Rampla Juniors-Liverpool, Racing-El Tanque Sisley, Peñarol-Miramar Misiones.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR