El Campín "lo vamos a volver un templo sagrado": Mayer
Archivo

El Campín "lo vamos a volver un templo sagrado": Mayer

El volante de Millonarios desea que como locales nadie les robe puntos. Primer examen contra Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 08:39 a.m.

Se acabaron los partidos de pretemporada, se acabaron los versos, se acabaron las promesas y llegó la hora de la verdad. El cuadro albiazul debuta en el Apertura 2010 frente a los opitas, en su estadio, el próximo domingo a las 3 de la tarde, y lo más importante, en un compromiso valido por los puntos.

El último juego de preparación de los 'embajadores' para el arranque de la Liga Postobón se dio a mitad de esta semana frente a La Fortaleza, club de la B, con marcador favorable para los azules. 3-0 terminó el choque, con goles de Carpintero y los juveniles, Bocanegra y Mancilla.

A la espera de sellar la etapa de contrataciones con dos delanteros, todo parece indicar que  Richard Páez ya tiene su equipo en la cabeza, aunque podría haber variantes de última hora porque los centrales titulares presentaron molestias musculares durante la semana (Mera y Cichero). En su lugar, podrían aparecer Carlos Saa y Osvaldo Henríquez. A pesar de deber una fecha de sanción del torneo anterior, José Mera podría actuar debido a la presencia de Pedro Franco en la selección Colombia Sub-20.

La última vez que se vieron las caras Huila y Millonarios en El Campín fue por la cuarta fecha del Finalización 2009, el 1 de agosto. En esa ocasión, el encuentro terminó 1-1, por los locales marcó Omar Vásquez y por la visita Janer Guazá. Pero el antecedente más reciente entre estos dos equipos en Bogotá, nos remite al campeonato del segundo semestre de 2010, que se jugó en el estadio de Techo, 5 de septiembre. En esa ocasión los opitas vencieron 2-1 a los azules con  goles Jeison Quiñones y Víctor Guazá. El descuento fue obra de Yovanny Areechea.

Futbolred habló con el creativo azul, Mayer Candelo, acerca de este arranque de la Liga como locales, del equipo que se conformó y de su regreso al club.

Futbolred: ¿Qué expectativas tiene del primer juego frente a Huila y cómo llega el equipo?

Mayer Candelo: "Las expectativas son grandes porque hay un sueño que todos tenemos, como hinchas, como jugadores, como directivos de conseguir la estrella 14 y el primer paso va a ser el domingo. De locales tenemos que hacer que nuestro estadio sea un templo donde solo ganemos nosotros y podamos seguir soñando cada día con lo que nos hemos trazado este año, que es ser campeones"

.

Futbolred: ¿Este va ser un equipo que se va a caracterizar por tener bastante volumen de juego por los jugadores que hay?


M.C: "Este es un gran equipo, en todas sus líneas se ha conformado un gran equipo, fuerte, con un técnico que le gusta jugar bien al fútbol y esperamos que con la ayuda de Dios estemos a cien por ciento de nuestras condiciones para conseguir ese nivel futbolístico que nos va a dar la oportunidad de llegar a esa gran final, que todos soñamos".

Futbolred: ¿En qué ha cambiado el Mayer de ahora frente al del capítulo pasado?


M.C: "Mucho, son ocho años donde creces, maduras, vas aprendiendo otras culturas, cosas diferentes que son del fútbol y va dándote para hoy llegar un poco más responsable dentro de un campo de juego, donde todo lo haces más pensando, con tranquilidad"

.

Futbolred: ¿Qué le dejo esta pretemporada?

M.C: "La verdad en lo físico nos dejó mucho que era lo que nos interesaba, estar al cien por ciento. Ahí vamos cogiendo nuestro nivel deportivo con los partidos que hicimos y da la tranquilidad que se ve que es un equipo que puede pelear un título, que puede estar para ser campeón, que día a día hay que fortalecer eso que hemos hecho hasta el momento para poder llegar a eso que queremos

".

Futbolred: Usted hablaba de la localía, aquí muchos vienen y empatan o ganan ¿Hay que volverse fuerte en ese sentido?


M.C: "Sí claro, ahora hay que hacer un templo, que sea sagrado, que solo podemos pisarlo nosotros y ganar, no llegar otro equipo a pisotear la cancha y ganarnos porque si ganas todos los partidos de locales vas a estar en el cuadrangular final. Esa es nuestra idea, que esto sea sagrado, que se a puro como la casa de uno donde usted a su casa no lleva a cualquiera, lleva gente que de verdad valga la pena. Entonces así mismo este estadio con la ayuda de Dios lo vamos a volver un templo donde solo vamos sal ir ganadores cada domingo que nos toque estar aquí"

.

La posible alineación de Millonarios para el duelo con Huila será con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, José Mera, Alejandro Cichero y Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Carlos Preciado, Mayer Candelo y Edison Toloza; Wilson Carpintero.

Para este compromiso, Millonarios mandó a timbrar 12.900 boletas y aquí están los precios:

Platea Oriental Norte 2 piso    $ 75.000
Platea Oriental Sur 2 piso       $ 60.000
Platea Oriental 1 piso              $ 30.000
Oriental Preferencial Norte     $ 35.000
Oriental Preferencial Sur         $ 35.000
Oriental General Norte             $ 25.000
Oriental General Sur                $ 25.000
Lateral Norte Alta                     $ 16.000
Lateral Sur Alta                        $ 16.000
Lateral Sur Bajas                     $ 14.000

La boletería podrá adquirirse a través de Tuboleta o en los puntos de venta autorizados.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR