Centauros, a confirmar el buen arranque contra Cortuluá
Archivo

Centauros, a confirmar el buen arranque contra Cortuluá

El cuadro llanero jugará de local, luego del 2-2 frente a Fortaleza en el arranque del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 08:26 a.m.

Los directivos esperan una buena respuesta de los aficionados en las tribunas del estadio Manuel Calle Lombana, luego de empezar con pie derecho en el Torneo Postobón I-2011.

La premisa es entablar un romance con la hinchada, que está desencantada por los malos resultados de la temporada anterior. Su rival será Cortuluá, el campeón de 2009 que regresó a la Primera B y no tuvo un buen comienzo de campaña: perdió en su patio (1-3) con Expreso Rojo.
 
A pesar de los malos augurios que flotaban en el ambiente antes del primer partido, el elenco de Eduardo 'El Abuelo' Cruz se adjudicó un buen punto en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá.

Es que Centauros, como ya había ocurrido en la pretemporada de 2010, se desmanteló, dejó ir a sus principales figuras y se reforzó con jugadores de escasa trayectoria y sin reconocimiento. Por eso, literalmente, en Villavicencio nadie creía en sus posibilidades.
 
Pero como la verdad del fútbol es la que se escribe en el terreno de juego cada 90 minutos, Centauros le cambió el decorado a la historia. Con una buena propuesta futbolística le amargó el debut a Fortaleza, uno de los dos nuevos inquilinos del certamen.

Durante tres cuartas parte del encuentro, el visitante estuvo arriba en el marcador y solo cuando sufrió una expulsión el local encontró los espacios para alcanzar el empate y salvar los platos.
 
Ahora, sin embargo, el reto es diferente: la responsabilidad es suya, como dueño de casa, y tiene que ofrecer una cara bien distinta a la de los dos años anteriores. Para eso, Centauros se ha preparado a conciencia, a sabiendas de que el público llanero es exigente.

La premisa fundamental es jugar bien, pero no se puede olvidar que esto se trata de sumar puntos, especialmente en casa. Habrá que ver cómo responde este joven grupo de jugadores a esa presión.
 
Una presión que, valga decirlo, también sentirá su rival de turno. El estreno del equipo dirigido por Sergio Angulo no pudo ser más amargo.

En medio de las dificultades económicas impuestas por figurar en la tristemente célebre Lista Clinton, el conjunto vallecaucano lució muy liviano frente a un Expreso Rojo que no lo perdonó.

Ahora, en condición de visitante, tiene la oportunidad de ofrecer una versión distinta, aunque, eso sí, con la obligación de comenzar a sumar para que luego la tarea no se ponga cuesta arriba.

 

COMENTAR
GUARDAR