header-articulo
Real Santander, primero reto de Fortaleza como visitante
Archivo

Real Santander, primero reto de Fortaleza como visitante

Ambos equipos empataron en la primera fecha el pasado fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 08:22 a. m.

El partido se jugará este sábado (3:30 p.m.) en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, de Bucaramanga, y será la primera presentación a domicilio de Fortaleza, uno de los dos nuevos inquilinos del Torneo Postobón I-2011.

En el arranque, Real Santander igualó 1-1 con Unión Magdalena en Santa Marta, en un buen resultado, mientras que el elenco dirigido por Jaime Manjarrés dejó escapar los primeros puntos como local, al empatar 2-2 con Centauros en su sede provisional de Zipaquirá.
 
El conjunto santandereano, que les brindó respaldo al técnico Johan Meza y a la base de la plantilla que disputó la campaña anterior, espera empezar a recorrer el camino que le permita asegurar su entrada al grupo que disputará los cuartos de final sin las angustias del pasado.

Angustias que, dicho sea de paso, se originaron por los puntos que dejó escapar en casa producto de su ineficacia ofensiva, un problema que todos esperan haber resuelto para este 2011.
 
Tras dejar de ser una de las 'cenicientas' del torneo, en el segundo semestre de 2009, Real Santander se convirtió en uno de los protagonistas y habituales participantes de las instancias decisivas.

Para este año, la intención es avanzar un paso en este proceso que es elogiado y envidiado por varios de sus rivales; se trata de apuntarle a la final, para alimentar la ilusión del ascenso. En ese sentido, entonces, la premisa fundamental es ganar en casa todos los puntos y ver qué se puede arañar por fuera.
 
El primer reto como local será frente a un Fortaleza que, por ser una de las novedades del certamen, encierra varios interrogantes. Se trata de un equipo en formación, con un técnico nuevo para la categoría, del cual nadie conoce su estilo y planteamiento.

Un rival al que le tocó pagar el consabido derecho a piso el pasado fin de semana, cuando un aguerrido Centauros lo exigió al máximo para evitar la derrota en su debut en el fútbol profesional colombiano.
 
En Fortaleza están convencidos que tienen una plantilla capacitada para pelear un cupo a los cuartos de final, a pesar de su condición de novatos. Eso, sin embargo, hay que demostrarlo en el campo de juego y, sobre todo, frente a rivales curtidos y de respeto como Real Santander.

El visitante, además, jugará por primera vez en gramilla sintética, una circunstancia que, está visto, incomoda y puede conducir al error. Y, claro, habrá que ver cómo responde el grupo ante una afición adversa.
 

Redacción Futbolred.com
 
 
 

 

Comentar
Guardar