Valledupar, que recibe al líder Pasto, quiere recuperarse
Archivo

Valledupar, que recibe al líder Pasto, quiere recuperarse

Luego de caer 0-3 con Bucaramanga, el conjunto de Víctor González enfrentará un duro reto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 08:16 a.m.

A pesar de las positivas expectativas que se habían generado en el Cesar por la nueva versión de su equipo amado, el debut no pudo ser más decepcionante.

Si bien fue de visitante y contra el gran favorito para adjudicarse el ascenso directo al final de la campaña, lo que más preocupación causó entre la afición vallenata fue la propuesta futbolística del elenco 'verdiblanco'. Una orilla opuesta a la de su rival de turno, que figura como líder gracias al gol diferencia.
 
La buena imagen con que se cerró la campaña 2010 (a pesar de la prematura eliminación), la continuidad de la base de jugadores y la llegada de un técnico que goza de buena fama en el Torneo Postobón como 'El Chino' González Scott tenían a  los hinchas de Valledupar con la sonrisa dibujada en el rostro.

Sin embargo, ese contundente 0-3 contra Bucaramanga los hizo cambiar el gesto por una mueca de amargura y preocupación.
 
Y en ese ambiente es que este sábado (3:30 p.m.) el conjunto cesarense se presenta por primera vez ante sus hinchas en la campaña oficial. La premisa fundamental es ofrecer una cara futbolística que agrade y, obvio, obtener un resultado positivo que le permita empezar a escalar en la tabla de posiciones.

Eso, a sabiendas de que buena parte de la eliminación del año pasado se firmó por cuenta de los malos resultados en casa, donde cedió una gran cantidad de puntos.
 
Algo que no puede permitirse este fin de semana, así el rival de turno sea el líder Deportivo Pasto. En el otro extremo de la geografía nacional, al sur, ocurrió un fenómeno contrario: pocos creían en este elenco dirigido ahora por José Flavio Torres y terminaron subiéndose al bus de una primera y contundente victoria (4-0) sobre un Dépor que en el pasado les amargó el rato. De la mano del olfato goleador del ídolo local Carlos Daniel Hidalgo, el conjunto pastuso dejó claro que no se conformará con algo diferente al ascenso directo.
 
Es conocido el poderío de Pasto como local, condición en la que acreditó los mejores números del torneo el año pasado (arriba, inclusive, del campeón Itagüí).

Sin embargo, habrá que ver qué cara ofrece como visitante, pues en 2010 sufrió más de lo necesario en predios ajenos. La llegada del arquero José Fernando Cuadrado (exMillonarios y exCali), sumada al retorno de paraguayo Hugo Pablo Centurión y a la vigencia goleadora de Hidalgo son argumentos que dan para pensar que Pasto tiene con qué salir a jugar de tú a tú en cualquier estadio del país.
 
Redacción Futbolred.com
 

 

COMENTAR
GUARDAR