Bogotá y Rionegro, a responder a su condición de aspirantes
Archivo

Bogotá y Rionegro, a responder a su condición de aspirantes

El partido se jugará en el estadio Los Zipas de Zipaquirá desde las 3:30 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 08:11 a.m.

Ambos perdieron en el arranque de la campaña, el pasado fin de semana.
 
Mientras se define cuál será su sede definitiva para este Torneo Postobón I-2011, Bogotá jugará como local en el municipio salinero. Los directivos del conjunto capitalino no desean seguir en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, su sede habitual, pero tienen problemas para que la Dimayor les apruebe la alternativa propuesta: el campo del barrio Olaya, en el sur de la capital de la República.
 
A la espera de que esos aspectos administrativos se resuelvan, el equipo dirigido por el paisa Albeiro de Jesús García tiene otra tarea más importante: la de encontrar su identidad futbolística y regresar a la senda de la victoria.

No fue buena la imagen que ofrecieron los 'leones' el pasado fin de semana en Barranquilla, donde el dueño de casa los venció por la mínima diferencia con un 'autogol de camerino'. Durante 89 minutos, Bogotá luchó infructuosamente contra el rival y sus propias limitaciones, pero aún así no pudo evitar cargar con la derrota.
 
Bogotá, como se recuerda, se desmanteló para la presente temporada. Prácticamente toda la base de jugadores de experiencia que soportó la campaña anterior abandonó la institución, el técnico Fernando Velasco también se fue y, entonces, no hubo más remedio que hacer el consabido borrón y cuenta nueva.

Con una nómina bastante más joven que la anterior y algunos refuerzos, Bogotá le apuesta a seguir siendo protagonista del Torneo Postobón y para ello necesita hacerse fuerte como local.
 
Rionegro, el último equipo que dirigió García en la 'B' (2009), es el escollo previsto para este fin de semana.

Los 'leones del oriente' fueron nota destacada de la primera fecha, pero por un aspecto negativo: fueron sorprendidos en su propia casa por el Expreso Rojo. El ahora único equipo antioqueño de la Primera B mostró una faceta muy floja en el arranque y prendió las alarmas entre sus aficionados, que esperan que el cuadro rojiblanco siga la estela de Itagüí, flamante campeón de 2010.
 
Si bien falta mucho camino por recorrer antes de definir a los ocho equipos que disputarán los novedosos cuartos de final del Torneo Postobón I-2011, ya Bogotá y Rionegro, dos de los más firmes aspirantes, están obligados a reaccionar.

Está demostrado que se trata de un certamen muy competitivo en el que cualquiera le gana a cualquiera y, por ende, la clasificación es muy peleada. Entonces, no se puede empezar con un lastre que después pueda resultar demasiado pesado.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR