"Nuestro examen será frente a Cúcuta", Gonzalo Martínez
Archivo

"Nuestro examen será frente a Cúcuta", Gonzalo Martínez

Deportivo Cali, de local, tiene el compromiso de obtener los tres puntos en el inicio del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 08:08 a.m.

"Frente a Cúcuta debemos imponer condiciones", anotó Martínez, uno de los refuerzos que debutará en el equipo 'azucarero', El 'Chalo' llegó y de inmediato se acopló al grupo para ser uno de los líderes. También harán su presentación oficial el portero Víctor Centurión y el mediocampista Gabriel Fernández.

Cada inicio de campeonato las ilusiones se renuevan entre los seguidores 'verdiblancos' y éste año no será la excepción, con hombres de peso y trayectoria y una base de juveniles destacados, Deportivo Cali tiene con qué ser protagonista en la Liga Postobón.

"El objetivo es pelear el campeonato pero debemos ir paso a paso sin desesperarnos, soy un convencido que tenemos un buen equipo, pero habrá que revalidarlo todos los fines de semana, con un buen criterio en nuestro juego, personalidad y triunfos que nos den el protagonismo en la tabla del torneo", explicó Gonzalo Martínez.

 En los partidos de pretemporada el equipo ha ganando minutos de juego y memoria colectiva, además de algún recambio, su portero y pareja de centrales son nuevos y el hombre de las ideas (Fernández), también jugará por primera vez defendiendo al club, así que la consigna ha sido fortalecer la columna vertebral para ser sólidos desde el primer duelo.

"Estamos con un equipo prácticamente nuevo, pero tenemos una muy buena respuesta del grupo y con hombres de liderazgo", comentó Jaime de la Pava. Cali enfrentará el domingo al Cúcuta en casa donde nunca ha perdido un partido y será la primera vez que los 'motilones' pisen el 'Monumental de Palmaseca'.

"El equipo debe sumar desde la primera fecha, los tres puntos para nosotros son una obligación porque la clave del campeonato es marcar diferencia en casa para estar en las finales", puntualizó el DT.

Cali no salió al mercado por muchos jugadores como en otras temporadas, contrató poco, pero con la garantía de tener jugadores con recorrido y personalidad para darle un carácter ganador al equipo. Todos enuncian la misma sintonía por lo que el domingo la expectativa es grande, como lo reconoció el mismo Martínez:

"Ya estamos esperando la hora de la verdad porque los partidos de preparación sirven de base para la competencia, pero nuestro examen será el domingo frente al Cúcuta".

La más reciente referencia del duelo Cali - Cúcuta es del 3 de marzo de 2010 jugado en el Pascual Guerrero que terminó 1-1. Ahora los 'azucareros' esperan ser los que dominen y al final celebren la victoria.

"Frente a Cúcuta lo primero es ser precavidos y cerrar nuestro arco para evitar una sorpresa desagradable, después imponer condiciones porque estamos en casa y tenemos que sumar los tres puntos, con inteligencia y golpeando en los momentos juntos el resultado nos favorecerá", cerró 'Chalo' Martínez.

Deportivo Cali: Víctor Centurión; Harold Gómez, Pablo Escobar, Gonzalo Martínez, Járol Martínez; Bréiner Belalcázar, Andrés Pérez, Jonathan Álvarez, Gabriel Fernández, Diego Álvarez y Mario E. Giménez.

DT: Jaime de la Pava


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

 

COMENTAR
GUARDAR