"La mayor presión es la que yo me impongo": Pellegrini
Archivo

"La mayor presión es la que yo me impongo": Pellegrini

El técnico chileno del Málaga aseguró que no siente presionado por los malos resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 07:57 a.m.

Manuel Pellegrini agregó que"la mayor presión" es la que él mismo se impone.

El estratega chileno, que tras abandonar Real Madrid al final de la pasada temporada, se hizo cargo del Málaga, el 4 de noviembre de 2010, con el conjunto andaluz colero y, tres meses después, sigue en la última posición, lo que ha suscitado numerosas críticas.

Pellegrini se ha mostrado "preocupado" por la situación de ser colista de Primera, si bien ha reconocido: "La mayor presión es la que yo mismo me impongo", de tal forma que "la crítica mediática o exterior no me afecta".

Respecto al Sevilla, rival de los malacitanos el próximo domingo, es un equipo que "ha hecho muy buena Copa del Rey" y que "sigue siendo muy potente", ya que cuenta con "grandes jugadores" que en cualquier momento "desequilibran un partido".

El timonel de Málaga consideró en conferencia de prensa que se trata de un rival "que va a ser siempre de mucho cuidado" y al ser un duelo andaluz "tiene una importancia adicional", aunque ha matizado que "todos los puntos tienen la misma importancia y hay que sumar tanto fuera, como dentro de casa".

"Quedan diecisiete fechas y una buena cantidad de puntos por disputar. Los equipos que se equivoquen menos de los nueve que estamos en una situación parecida, van a pagar las consecuencias", alertó.

El técnico espera recuperar "a los jugadores", ya que "hay que intentar inculcar una mentalidad al grupo positiva y ganadora" debido a que "no es normal perder tantas veces ni encajar tantos goles".

"Tenemos una inseguridad defensiva que se ha visto reflejada desde el comienzo del campeonato con una cantidad de goles importante. Estamos trabajando y no solamente en la zona defensiva, sino en todas las zonas de la cancha", dijo el chileno.

Por otro lado, el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda" no se ha entrenado durante toda la semana debido a una contusión costal, por lo que Pellegrini no decidirá su convocatoria hasta el último instante.

El jugador hará una última prueba para saber si puede estar entre los convocados para el enfrentamiento contra su ex equipo en el Sánchez Pizjuán, mientras que el danés Kris Stadsgaards tampoco ha trabajado con sus compañeros y Javier Malagueño, Rubén Martínez y Jesús Gámez siguen de baja por lesión.


Málaga
EFE

COMENTAR
GUARDAR