header-articulo
"A Tolima le hice mi primer gol profesional": Norbey Salazar
Archivo

"A Tolima le hice mi primer gol profesional": Norbey Salazar

El volante será titular con Santa Fe para su partido frente a Deportes tolima, el sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 09:13 a. m.

Independiente Santa Fe comienza un nuevo camino en el fútbol colombiano.

El único objetivo del equipo santafereño es llegar a la final del campeonato, algo que estuvo cerca de conseguirse el año anterior, pero que aquel remate de Wilder Medina, de Tolima, lo impidió.

Para este Apertura 2011, Santa Fe sumó nueve refuerzos, que son: Léider Preciado, Ariel Sevillano, John Ulloque, Jairo Suárez, Joé Louis Raguá, Javier Arizala, Ariel Carreño, Gerardo Bedoya y Sergio Galván.

Con esos jugadores, más el plantel que se quedó Néstor Otero intentará sumar esa anhelada séptima estrella que es esquiva hace 36 años.

El destino, y el sorteo, quiso que Santa Fe debutara frente a Tolima en el estadio Murillo Toro. Justo el rival que lo eliminó de la final en el Finalización 2010.

El equipo bogotano, luego de tres partidos amistosos, está listo para actuar en Ibagué. Allí, no podrá tener a Léider Preciado, tampoco a Daniel Torres, ni a Ómar Pérez ni a Ariel Carreño, quienes están suspendidos.

Por ello, uno de los que será titular es Norbey Salazar. El volante, de 23 años, será el reemplazo natural de Daniel Torres.

"Se ha venido trabajando bien, el 'profe' ha venido mirando alternativas y cualquiera que pongan allí va a responder", declaró el jugador, quien tiene un grato recuerdo frente a los tolimenses.

"

Con Tolima tengo buenos recuerdos, a ese equipo le marqué mi primer gol profesional", apunta Salazar, quien recuerda aquel partido por la fecha 8, cuando Santa Fe superó 3-2 a Tolima, y él anotó el tercer gol, el del triunfo, de cabeza en El Campín.

Sobre qué buscará Otero con él en la cancha, Norbey respondió: "

El 'profe' busca más que todo marca y rapidez cuando tengamos el balón, rapidez para salir a atacar".

Gerardo Bedoya sería titular

En caso de que llegue la autorización para jugar, el jugador de 35 años sería titular en el estadio Manuel Murillo Toro. De lo contrario, jugaría Cristian Álvarez.

Posible formación de Santa Fe:

Agustín Julio; Jairo Suárez, Germán Centurión, Jhonnier González y Ricardo Villarraga; Gerardo Bedoya (Cristian Álvarez), Norbey Salazar, Jhon Ulloque y Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas y José Adolfo Valencia.

El banco de los suplentes sería con: Camilo Vargas, Andrés Felipe González, Mario Gómez, Misael Camargo y Juan Daniel Roa.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar