Fifa rechazó las apelaciones de dirigentes Reynald y Amos
Archivo

Fifa rechazó las apelaciones de dirigentes Reynald y Amos

Ambos funcionarios son centro del escándalo antes de elegir las sedes de los Mundiales 2018 y 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 07:45 a.m.

El organismo dijo que el nigeriano Amos Adamu, quien fue encontrado culpable de soborno, sigue estando sancionado de toda actividad relacionada durante tres años.

Además, la Fifa mantuvo la multa de 10.000 francos suizos (10.444 dólares) en su contra.  Por su parte Reynald Temarii, presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) en ese momento, permanecerá suspendido por un año.

La multa de 5.000 francos suizos en su contra no fue modificada. 
"El comité de apelaciones de la Fifa confirmó las decisiones tomadas el 17 de noviembre con respecto a la sanción de Reynald Temarii y Amos Adamu (...) por el incumplimiento del código de ética", dijo el organismo en un comunicado. 

Ambos dirigentes se habrían ofrecido para vender sus votos de cara a la elección de las sedes de los Mundiales, luego de que periodistas del diario Sunday Times se hicieran pasar por miembros de un grupo de presión de un consorcio estadounidense. 

Como resultado de sus suspensiones, sólo 22 miembros del comité ejecutivo votaron en diciembre para que Rusia acogiera la Copa del Mundo de 2018 y Qatar el evento de 2022. 

La Fifa redujo las suspensiones y multas de otros tres funcionarios hallados culpables de comportamiento poco ético: Slim Aloulou, Amadou Diakite y Ahongalu Fusimalohi.  Ismael Bhamjee, un cuarto dirigente suspendido, no apeló.

Berna
Reuters

COMENTAR
GUARDAR