Wayne Rooney "puede despegar" esta temporada
Archivo

Wayne Rooney "puede despegar" esta temporada

Esto dijo el técnico de Manchester U. Alex Ferguson, en víspera del duelo frente a Wolverhampton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 06:15 a.m.

Rooney marcó dos goles en la victoria 3-1 del martes sobre el Aston Villa, en una señal de que podría volver a su mejor nivel después de una temporada mediocre que ha estado afectada por lesiones y problemas fuera del campo. 

Después de anotar 34 goles la temporada pasada, Rooney sólo ha marcado cinco tantos en todas las competiciones esta campaña y Ferguson cree que sus goles de mitad de semana podrían marcar un punto de inflexión para su temporada en el equipo.

"Tiene una energía excepcional para jugar. Siempre está comprometido para hacer todo lo posible (...) Es de esperar que tenga muchas posibilidades de anotar el tipo de goles que marcó la otra noche. Si lo hace él va a despegar", dijo Ferguson en una rueda de prensa. 

"Creo que los goleadores son así (...) Tiene 14 partidos de liga, partidos europeos y partidos de la Copa FA por jugar (...) Podría conseguir fácilmente un buen promedio de anotaciones este año", agregó el escocés. 

El defensor brasileño Rafael estará disponible en el United para el partido del sábado tras perderse los últimos dos duelos de su equipo después de sufrir una contusión en la cabeza la semana pasada, mientras que el centrocampista Darren Fletcher, que salió lesionado ante el Villa, también se ha recuperado. 

Si United evita la derrota ante el colista Wolves) establecerá un récord del club de 30 partidos de liga invicto, tras haber igualado el registro de la temporada 1998-1999 con la victoria sobre el Villa. 

En esa temporada, los 'Diablos Rojos' ganaron un triplete de títulos: Liga Premier, Copa FA y Liga de Campeones.

Inglaterra
Reuters

COMENTAR
GUARDAR