En España, Atlético enfrentará el poderío de Barcelona
Archivo

En España, Atlético enfrentará el poderío de Barcelona

El equipo 'Colchonero' enfrentará la fuerza destructora del 'azulgrana' en el Camp Nou.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 06:33 a.m.

El campeón de la Liga Europa apenas ganó un partido de liga desde principios de año, perdiendo tres y empatando uno, y cayó al séptimo puesto de la tabla, 11 puntos por detrás del Valencia, que está cuarto tras 21 partidos. 

Los exigentes aficionados del Atlético ya expresaron su descontento, pero el mediocampista Juanfran, quien llegó al conjunto madrileño desde el Osasuna en enero, insiste en que tienen lo necesario para desestabilizar al Barça y sacar un resultado positivo de su visita al Camp Nou. 

"El vestuario está triste por los malos resultados", admitió Juanfran en rueda de prensa.

"Encontré un grupo fuerte, donde no hay gente que no quiera sacar esto adelante, y con grandes profesionales. El ambiente va a mejorar si conseguimos la victoria el sábado", añadió. 

Juanfran indicó que la clave del partido contra 'el mejor equipo del mundo' estará en correr tras los jugadores del Barça y no dejar que obtengan ritmo.  "Saldremos a que no estén cómodos, los 90 minutos en el Camp Nou se hacen muy largos, lo claro es que para ganar hay que correr más que ellos y ser más efectivos, son las premisas del equipo", agregó.   

Barcelona le lleva siete puntos a su principal rival, Real Madrid, gracias al triunfo 3-0 contra el Hércules del pasado fin de semana, un resultado con el que superó el récord de 15 victorias seguidas en Liga establecido por Real Madrid en la temporada 1960/61. 

El equipo dirigido por José Mourinho sufrió un duró revés al caer 1-0 en su visita al Osasuna, dos semanas después de un frustrante empate contra el Almería. 

Real Madrid recibirá el domingo a la Real Sociedad, sabiendo que otro resbalón podría significar un golpe mortal a sus aspiraciones de terminar con los dos años de reinado del Barça como campeón doméstico. 

Ambos llegan tras asegurarse un lugar en la final de la Copa del Rey en abril.  Por su parte, el Villarreal, tercero a seis puntos del Madrid, se enfrenta en casa a un Levante en dificultades, mientras que el Valencia cerrará la jornada el lunes como local ante el Hércules. 

La jornada tendrá además el duelo Sevilla-Málaga el domingo, en tanto el sábado jugarán: Athletic Bilbao-Sporting Gijón, Getafe-Deportivo La Coruña, Osasuna-Real Mallorca, Almería-Espanyol y Real Zaragoza-Racing de Santander.

Madrid
Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR