"Es una motivación jugar al lado de Ronaldo": Liedson
Archivo

"Es una motivación jugar al lado de Ronaldo": Liedson

El delantero luso-brasileño considera un privilegio también compartir equipo con Roberto Carlos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 04:56 a.m.

Liedson dice que es "una motivación extra" poder jugar junto a dos de los más grandes futbolistas de la década pasada, en el que próximamente será su nuevo club, el Corinthians.

En una entrevista al periódico deportivo luso "Record", el todavía jugador del Sporting de Lisboa -en principio juega hoy su último partido con los verdiblancos- reconoció que la presencia de jugadores de tan alto nivel fue una de las claves en su decisión de fichar por el equipo sudamericano.

"Correr por Ronaldo no será problema, ni por él ni por ningún otro. Yo lo que quiero es jugar y ayudar a los clubes donde estoy a alcanzar los objetivos", explicó.

Liedson, de 33 años, dejó claro que ni siquiera se planteaba la posibilidad de colgar las botas en Brasil antes de la llegada de la oferta del Corinthians.

"Yo no forcé nada. Hubo una propuesta, que era buena para mí y para el Sporting. Creí mejor salir, porque a los 33 años no todos los días tienes una oferta así y porque el Sporting también recibirá algunos ingresos", señaló.

El punta luso-brasileño, internacional en 14 ocasiones por Portugal, subrayó que luchará "hasta la última gota" por el Corinthians en esta nueva etapa, y lamentó su sorprendente eliminación en la Copa Libertadores a manos del Deportes Tolima colombiano.

"Forman parte del fútbol -este tipo de derrotas-, en el futuro tendremos que luchar por otros objetivos, aunque ahora mismo estoy concentrado en el Sporting, pues quiero ayudar a ganar al Naval y despedirme con un triunfo", apuntó.

Precisamente por su eliminación de la Libertadores, los lisboetas podrían negociar con el Corinthians que el jugador permanezca en Portugal hasta el 25 de febrero, según dejó caer ayer su técnico, Paulo Sérgio.

El traspaso está valorado en torno a los dos millones de euros, a lo que se suma el ahorro de la ficha del jugador, cercana a los 1,3 millones de euros anuales "Levezinho", como se conoce futbolísticamente a Liedson, anotó 170 goles en 312 partidos con el Sporting desde su llegada a Lisboa, en 2003, y era el máximo goleador del equipo también esta temporada, con ocho tantos.

Lisboa
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR