header-articulo
Guazá marcó, pero Petare quedó fuera de la Libertadores
Archivo

Guazá marcó, pero Petare quedó fuera de la Libertadores

El encuentro frente a Cerro Porteño terminó 1-1 y los paraguayos siguen en competencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2011 , 06:16 p. m.

El Cerro Porteño paraguayo se clasificó hoy para la fase de Grupos de la Copa Libertadores al empatar a domicilio frente al venezolano Deportivo Petare 1-1, una semana después de ganar en Asunción por 1-0.    

Roberto Nanni, como en la ida, otorgó el pase a los paraguayos con su segundo gol en el torneo que eclipsó el tanto inicial de los anfitriones convertido por el colombiano Víctor Guazá.    

Cerro Porteño, que inicio el partido presionando el medio sector de los venezolanos, tuvo su ocasión con un cabezazo de Nanni apenas a los dos minutos.    

El Petare se reencontró con el balón después de los cinco minutos con un buen trabajo a ras del césped que trajo como consecuencia el primer gol del partido.    

Félix Cásseres, el de mayor movilidad en la ofensiva del Petare, encontró por la derecha a Evelio Hernández, que centró de primera al área para el colombiano Víctor Guazá, que se anticipó a la salida del portero Diego Barreto, colocando el parcial 1-0.    

El panorama cambio totalmente, con el 'ciclón' complicándose en la zona defensiva ante la velocidad de Félix Cásseres, uno de los jugadores más desequilibrantes del encuentro.    

Los venezolanos arroparon constantemente el área paraguaya que sufrió los embates ofensivos del local, que tuvo una buena oportunidad en Richard Blanco a los 26 minutos, que exigió al guardameta Barreto.    

La historia volvió a cambiar en la eliminatoria con el empate de Cerro Porteño, que llegó a los 35 minutos cuando el argentino Roberto Nanni enganchó una media volea en la entrada del área que no dio oportunidad a Alan Liebeskind.    

El tanto le devolvió la tranquilidad a los visitantes, que manejaron los hilos del partido hasta el final del primer tiempo.    

Los venezolanos tomaron la iniciativa tras el descanso con el dominio territorial y el manejo del balón ante un Cerro Porteño que resguardó con paciencia el resultado, suficiente para pensar en la siguiente fase.    

Lo mejor del local llegó con un tiro libre de Evelio Hernández que casi sorprende a Barreto a los 66 y en la réplica, el contragolpe de Jorge Núñez estuvo a punto del segundo tanto paraguayo.    

A los 84 minutos, el Petare se quedó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Jhon Córboba, quien había ingresado en el segundo tiempo.    

Cerro Porteño debutará como local ante el Colo Colo chileno, el 17 de febrero, dentro del Grupo 5, que completan el Santos brasileño y el Deportivo Táchira venezolano.  

Ficha técnica:   
1. Deportivo Petare:
Alan Liebeskind; David Mcintosh, Andrés Sánchez, Marcelo Maidana y Rafael Lobo (m.72, Jhon Córdoba); Alain Giroletti (m.86, Nolberto Riascos), Bladimir Morales (m.64, Jhonger Guerrero), Evelio Hernández y Félix Cásseres; Richard Blanco y Víctor Guazá. Entrenador: Eduardo Saragó.    

1. Cerro Porteño: Diego Barreto; César Benítez, Luis Cardozo, Mariano Uglessich, Iván Piris; Lautaro Formica, Jorge Núñez, Javier Villarreal, Julio Dos Santos (m.79, Rodrigo Burgos); Juan Manuel Lucero (m.66, Jonathan Fabbro) y Roberto Nanni (m.71, Fredy Bareiro). Entrenador: Javier Torrente (ARG).    

Goles: 1-0, m.13: Víctor Guazá. 1-1, m.35: Roberto Nanni.    

Árbitros: El ecuatoriano Carlos Vera expulsó con roja directa al colombiano Jhon Córdoba. Amonestó a Félix Cásseres del Petare y a los argentinos Lautaro Formica, Juan Manuel Lucero y Roberto Nanni, del Cerro.    

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Olímpico de Caracas, ante unos 3.000 espectadores. 

Caracas
Efe
 

Comentar
Guardar