Colombia se aleja de los Olímpicos, perdió 2-0 con Brasil
Archivo

Colombia se aleja de los Olímpicos, perdió 2-0 con Brasil

Casemiro, a los dos minutos, marcó el primer gol. El segundo fue de Diego Mauricio a los 90.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 04:06 a.m.

Brasil se convirtió en el primer virtual clasificado al Mundial Sub'20, tras derrotar por 0-2 a una selección de Colombia que complicó seriamente su aspiración de ocupar una de las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.   

En el partido que cerró la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Sub'20 los brasileños golpearon muy rápido, ya que tan solo a los 2 minutos apareció Casemiro para vencer al portero Mosquera con un remate a la salida de un tiro de esquina.   

A pesar de los intentos de ir hacia delante de los colombianos, liderados por Michael Ortega, a lo largo de esa primera mitad fue Brasil el equipo que controló las acciones, con una firme zona defensiva y contados, pero siempre peligrosos, ataques.   

A los 20, Andrés Escobar ejecutó el primer remate franco de Colombia, un tiro desde la derecha que fue sacado fuera del campo por Gabriel.   

Tres minutos después, Oscar envió un remate elevado desde fuera del área que obligó a Mosquera a esforzarse al máximo para evitar una segunda caída y, casi de inmediato, un cabezazo de Alex Sandro reventó en el travesaño.   

Los colombianos contaron también con algunas acciones en los pies de Escobar y Cuellar, pero carecieron de claridad para emparejar la cuenta.   

En el segundo tiempo Brasil bajó las revoluciones y aquietó el balón, a pesar de los afanosos intentos de los colombianos, que mantuvieron su poca claridad para causarle problemas a Gabriel.   

El goleador Neymar, que a los 69 recibió una fuerte infracción sobre la banda izquierda, tuvo en este encuentro pocas ocasiones, aunque a los 70 ingresó a velocidad por la izquierda y su remate dio en un palo.   

Cuando se contaban 89 minutos, Diego Mauricio apareció como una centella por la derecha para derrotar con un potente disparo a Mosquera y sentenciar el encuentro.   

El resultado le permitió a Brasil mantener el liderato de la fase final del Sudamericano Sub'20, con seis puntos, y quedar listo para el esperado clásico que jugará el próximo domingo contra Argentina.   

Colombia, por su parte, se quedó sin puntos y con el único objetivo de derrotar a Ecuador, su rival del fin de semana si es que quiere mantener sus remotas esperanzas olímpicas.   

Alineaciones:   
0 - Colombia:
Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Saiz, Sebastián Viáfara; Gustavo Cuellar, Juan David Díaz, Miguel Julio (Edwin Cardona, m.37), Javier Calle (John Mendoza, m.54); Andrés Escobar y Michael Ortega (Fabián Castillo, m.64). Seleccionador: Eduardo Lara.   

2 - Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro; Casemiro (Diego Mauricio, m.35), Fernando, Lucas, Oscar; Neymar (Henrique, m.90) y William (Zé Eduardo, m.45). Seleccionador: Ney Franco.   

Goles: 0-1, m.2: Casemiro; 0-2, m.89: Diego Mauricio.   

Árbitro: El boliviano Juan Orosco, asistido en las líneas por su compatriota Efraín Castro y el chileno Francisco Mondría. Mostró tarjeta amarilla a Viáfara (m.15), Casemiro (m.33), Díaz (m.47).   

Incidencias: último partido de la segunda jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, jugado en el Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ante unos 10.000 espectadores.

Arequipa
Efe

COMENTAR
GUARDAR