Medellín le da la bienvenida a Itagüí en la 'A'
Archivo

Medellín le da la bienvenida a Itagüí en la 'A'

Con el regreso de viejos conocidos, el DIM se estrena frente a Itagüí, debutante en 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2011 , 02:48 p.m.

Revancha. Esa es la frase de batalla de Independiente Medellín que no quiere volver a vivir los rigores del anonimato, aquel al que fue condenado tras no clasificar a la semifinal en el torneo anterior.

"Siempre nos preparamos con el deseo y las ganas de llegar a las finales. Es una revancha por lo que pasó en el torneo anterior y vamos a darle duro para hacer las cosas bien este semestre", sostuvo John Javier Restrepo, cerebro del Poderoso.

El técnico 'Pánzer' Carvajal, que todavía espera el arribo de otro atacante -se habla del boliviano Mauricio Saucedo-, le apostó a conservar la base de 2010 y reforzarla con viejos conocidos como Vanegas, Castrillón, Jaramillo y Arboleda.

"Tenemos muy buen equipo. Llegaron refuerzos de calidad. Todos estamos interesados en aportar y sumar para que nos vaya bien y podamos cumplir con las metas que nos trazamos", aseguró el defensor Samuel Vanegas que inicia su segundo ciclo con la camiseta del cuadro antioqueño.

Medellín será el primer rival de Itagüí en el profesionalismo, este domingo a las 3:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Ditaires.

"Siempre va a ser difícil enfrentar a los equipos que acaban de llegar a la 'A'. Es un equipo que juega bien y tiene jugadores que saben con la pelota. Vamos a enfrentarlo con el mismo compromiso con el que vamos a encarar el torneo", añadió Choronta Restrepo.

Itagüí, primíparo de primera

Sin estridencias pero con firmeza. Así se reforzaron las 'Águilas' que jugarán su primera temporada en la 'A'. Carlos Mario Hoyos conservó la idea de juego de Álvaro de Jesús Gómez pero implementó variantes ofensivas y se reforzó con hombres de experiencia en todas las líneas.

Para el primer asalto en casa, los 'Dorados' utilizarán la base con la que enfrentaron los partidos de pretemporada. El defensor Elkin Serrano se recuperó de un golpe en la rodilla y será de la partida frente al Poderoso. Además de Serrano, se estrenarán Hernando Patiño y Néstor Salazar.

"Hay memoria táctica, trabajo y hambre de triunfo. Esto ayuda a la implementación de nuevas estrategias. Esperamos convencer frente a Medellín y mostrar labor colectiva y una actitud ofensiva", apuntó el estratega itagüiseño.

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Fecha: domingo seis de febrero, 3:30 p.m.

Boletería: $24.000 tribuna occidental y $12.000 tribuna norte. 

Deportivo Itagüí: Roberto Mosquera; John Freddy Zea, Felipe Correa, Elkin Serrano, Álvaro Manga; Mauricio Restrepo, Hernando Patiño, Emerson Chamorro, Cleider Alzate; Jorge Aguirre y Néstor Salazar. D.T. Carlos Mario Hoyos.

Independiente Medellín: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz, Roberto Carlos Cortés; Juan Esteban López, John Javier Restrepo, Jaime Castrillón, Felipe Pardo; Santiago Tréllez y César Valoyes (John Hernández).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR