header-articulo
"Intentaremos hacer un torneo extraordinario": Alexis García
Archivo

"Intentaremos hacer un torneo extraordinario": Alexis García

Equidad arrancará el torneo enfrentando a Pereira en el estadio 12 de octubre de Tuluá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2011 , 11:29 a. m.

Uno de los grandes rumores que apareció durante la temporada baja indicaba que Alexis García dejaría de ser el técnico del cuadro 'asegurador' para convertirse en el manager general de la institución, por lo que al frente del equipo profesional aparecería Carlos 'Panelo' Valencia. 

Al final este rumor resultó ser cierto a medias, pues García si tomó el cargo de manager, pero también sigue estando al frente del equipo profesional. Además de explicar este tema, el técnico de Equidad habló con Futbolred sobre este nuevo torneo que inicia este fin de semana y de su primer juego frente a Pereira, el domingo en Tuluá.

Futbolred: Arranca una nueva temporada al frente de La Equidad, ¿cómo asume el reto?

Alexis García: "Con responsabilidad y un gran compromiso. Cada vez las cosas son más comprometedoras y uno debe estar preparado para ser el mejor".

Futbolred: ¿Los buenos resultados logrados anteriormente le ponen presión?

A.G.: "Sí, en la vida es así. Uno cada día tiene que crecer, tiene que mejorar y tiene que hacer mejor las cosas. En esto uno debe trabajar sobre el empeño, que es algo muy importante".

Futbolred: ¿Cómo ve al equipo?

A.G.: "Bien. Creo que vamos bien, han llegado algunos muchachos y estamos completos y ahora intentaremos hacer un torneo extraordinario como los que hemos hecho".

Futbolred: Se fueron hombres importantes, pero también llegaron buenos jugadores...

A.G.: "Sí. En este equipo la tarea es armar lo que se nos desarma cada año. Estamos en ese proceso de armar algo bueno y de hacer un equipo que sorprenda, que alegre y que motive a la gente".

Futbolred: Se dijo que usted dejaría de ser el técnico del equipo para convertirse en el manager...

A.G.: "Eso es una verdad a medias. Yo en este momento estoy haciendo el papel de manager, pero el presidente me pidió también ser el entrenador del equipo. Las labores del manager implican realizar algunos procesos administrativos, ya he hecho muchos de esos procesos, en las contrataciones, en la salida de algunos jugadores, en las divisiones menores. Ahora tengo mucho por hacer. Además yo voy a irme a recibir unas capacitaciones y ahí estarán los profesores 'Panelo' Valencia y 'Chonto' Herrera".

Futbolred: Arranca frente a Pereira en la Liga Postobón...

A.G.: "Es un partido interesante. Es un rival difícil pero nosotros estamos preparados y esperamos ganar. Estamos con todo, optimistas y creo que se ha armado un buen grupo, un buen equipo".

Futbolred: ¿Cree que el equipo ya está listo para el debut?

A.G.: "Sí. Todos tenemos el mismo tiempo de trabajo. A nosotros nos falta un poco de ritmo, pero así están todos. Creo que llegamos en buena forma, estamos bien y creo que tenemos jugadores importantes para desequilibrar el marcador en nuestro favor".

Futbolred: ¿Cuál es el objetivo de este semestre?

A.G.: "Ser campeones. Todos los que arrancamos queremos ser campeones. Sin tener las estrellas que contrataron Junior, Nacional, Millonarios, Cali, el mismo Tolima, yo aspiro a darles pelea".

Frente a Pereira, Equidad formaría con: Germán Caffa; John Alex Cano, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; Dawhling Leudo, Johny Cano, Juan Gilberto Núñez, Javier Araújo; Luis Yanes y Roberto Polo. DT]: Alexis García.

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá
 

Comentar
Guardar