"Espero que arranquemos bien frente a América": 'Pecoso'
Archivo

"Espero que arranquemos bien frente a América": 'Pecoso'

El técnico del Deportes Quindío quiere sumar de a tres desde la primera jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2011 , 10:28 a.m.

Pese a haber estado muy cerca de Atlético Nacional, Fernando Castro siguió al frente del cuadro cafetero y, a pocos días del debut oficial en la Liga Postobón I 2011, ultima detalles para enfrentar a América de Cali.

Con una nómina principalmente reforzada por jugadores jóvenes, 'Pecoso' espera que este Deportes Quindío mantenga la esencia del que brilló en el segundo semestre de 2010 y por eso el primer gran objetivo es arrancar ganando en casa frente a los 'diablos rojos'.

Futbolred habló con el timonel 'cuyabro' antes del arranque oficial del año y esto nos contó:

Futbolred: ¿Cómo espera que sea este Quindío 2011?

Fernando Castro: "Yo espero que arranquemos bien frente a América de Cali. Es cierto que no tenemos los reemplazos en forma de Elkin Murillo, Léider Preciado, Carlos Rodas y Alex Mejía, ellos eran cuatro jugadores fundamentales. Pero estamos trabajando con los jugadores que llegaron de Centauros y con los extranjeros que llegaron, como Morales y Torales. Espero que este grupo de jugadores nos dé una buena posibilidad de hacer una buena campaña".

F

utbolred: América siempre será un rival peligroso, pese a las dificultades económicas que tiene hoy en día...

F.C.: "La gente sabe que América es un equipo grande. Lamentablemente está atravesando una situación económica difícil. Sin embargo los jugadores vienen trabajando, pero nosotros también y la verdad espero que el domingo podamos arrancar el torneo con pie derecho".

Futbolred: Seguramente el ideal para Deportes Quindío es volverse muy fuerte de local...

F.C.: "Yo creo que sí. Nosotros, desde que yo estoy acá, solo perdimos un partido contra Atlético Nacional. Además solo empatamos dos y el resto los ganamos. Eso nos hizo fuertes para poder llegar a los cuadrangulares. Esperemos que este semestre podamos hacernos muy fuertes haciendo respetar nuestra casa".

Futbolred: ¿Cómo cree que se va a desarrollar este primer encuentro oficial contra América?

F.C.: "La verdad es que es difícil predecir para esta primera fecha. No sabemos qué jugadores traerá América. Sabemos que viene bien, que ha ganado mucho en pretemporada, que ganó la Copa Cafam, pero la verdad es que pese a todas las dificultades América mostró cosas muy buenas en Bogotá, sin embargo nosotros también hemos trabajado, buscamos nuestra mejor forma y lo que más queremos es arrancar con un buen resultado este torneo".

Deportes Quindío formaría con: Alejandro Otero; Fabio Castillo, William Tesillo, Oscar Murillo, Fabio Rodríguez; Luis Paz, Eduar Viveros, John Valoy, Milton Murillo; Pablo Salinas y Célimo Polo. DT: Fernando Castro.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR