Henry Hernández anotó y mantiene como líder a Heredia
Archivo

Henry Hernández anotó y mantiene como líder a Heredia

El gol del colombiano mantuvo a su equipo en el primer lugar del fútbol de Guatemala.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2011 , 05:51 a.m.

Al término de la quinta jornada, el campeón Comunicaciones tocó fondo.

Los Jaguares, como se le denomina al equipo de Heredia por tener su sede en la selva del departamento norteño de Petén, empataron a un gol de locales frente a los estudiantes de la Universidad de San Carlos (USAC).

Fue el colombiano Hernández que los puso en ventaja al minuto 50 del partido, pero el hondureño Elkin González empató al 62 para los universitarios. Heredia sumó 11 puntos en el primer lugar de la clasificación del Torneo en el que va invito, mientras que el sudamericano encabeza la tabla de goleadores con cinco.

Pese a su derrota 2-1 frente al Suchitepéquez, el Mictlán continúa en el segundo lugar con 10 puntos, unidades a las que llegó hoy también el Xelajú tras su empate 2-2 frente al Marquense. Mientras el subcampeón Municipal comenzó a resurgir en la presente temporada, el campeón Comunicaciones ha tocado fondo al encajar hoy su cuarta derrota consecutiva.

Los Rojos del Municipal, dirigidos por el portugués Guilherme Farihna, consiguieron hoy tres puntos valiosos al derrotar 1-0 al Peñarol y se ubican en la quinta casilla con 8 puntos.

Por su parte, el argentino Iván Franco Sopegno no ha podido levantar a los campeones que recibieron otro fuerte golpe en el Torneo de Clausura.

Al minuto 90 del partido, Jacinto Méndez anotó el gol con el que su equipo, el Xinabajul, derrotó al Comunicaciones y lo hundió en la tabla de clasificación en la que lleva 3 puntos.

La próxima jornada, los dirigidos de Sopegno tienen un partido difícil, el primer clásico del Clausura contra el Municipal, al que le ganaron el título del Apertura en 2010, mientras que el Heredia expondrá el liderato ante su inmediato seguidor, el Mictlán.

Guatemala
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR