Más de 40.000 hinchas presenciaron el debut de Ronaldinho
Archivo

Más de 40.000 hinchas presenciaron el debut de Ronaldinho

La torcida 'flamenguista' llenó el estadio Engenhão para ver a su nuevo ídolo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2011 , 05:28 a.m.

Para este encuentro, parte de la hinchada realizó un mosaico que decía 'Bienvenido R10'. 

En su primer partido por un club brasileño en 10 años, Ronaldinho lideró al equipo más popular del país como su nuevo capitán en un partido por el campeonato estatal Carioca (Río) contra Nova Iguaçu, en el que Flamengo se impuso por 1-0. 

Ronaldinho, escogido dos veces como el Jugador Mundial del Año de la Fifa en sus mejores momentos en Barcelona a mediados de la década del 2000, provocó una intervención del portero Diogo Silva con un lanzamiento de falta y fue parte de algunas atractivas jugadas. 

Nova Iguaçu demostró ser un rival difícil y Flamengo debió esperar hasta cuatro minutos del final para anotar a través del suplente Wanderley.

"Después de tanto tiempo sin jugar, necesito recuperar el ritmo, adaptarme a mis compañeros de equipo con los que nunca he jugado", dijo Ronaldinho a periodistas.

"No tengo nada más que agradecimientos para mis compañeros, quienes me recibieron con los brazos abiertos, y para estos maravillosos hinchas", agregó. 

"Es uno de los días más felices de mi vida", agregó el jugador de 30 años en medio de una atmósfera de fiesta en el estadio donde se disputarán los mayores partidos de Río de Janeiro, mientras el Maracaná se somete a remodelaciones para el Mundial del 2014. 

El ex mediocampista del Barcelona y el AC Milan firmó con Flamengo el mes pasado para recuperar su mejor forma en casa con la atención puesta en conseguir un lugar en la selección que dirige el técnico Mano Menezes de cara a la Copa del Mundo del 2014. 

Ronaldinho, quien comenzó su carrera en el sur de Brasil con Gremio antes de su transferencia al Paris St Germain, ganó la Copa Mundial con Brasil en el 2002 y también disputó las finales en el 2006, pero no fue considerado para el torneo que se disputó el año pasado en Sudáfrica debido a su baja forma en el AC Milan.

Rio de Janeiro
Reuters

COMENTAR
GUARDAR