Se garantizó la seguridad del Mundial sub' 17 en México
Archivo

Se garantizó la seguridad del Mundial sub' 17 en México

El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, habló del tema.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2011 , 06:05 a.m.

El miembro de (Femexfut) afirmó que la seguridad en el Mundial Sub-17 está garantizada pese a la violencia ligada al narcotráfico que ha sufrido el país. 

La Copa del Mundo de la especialidad se disputará del 18 de junio al 10 de julio en la capital del país, en Torreón y Monterrey en el norte de México, además de Querétaro, Guadalajara, Pachuca y Morelia en el centro y occidente.

"La seguridad es un tema importante en cualquier Mundial y quedará lista de una manera profesional. La gente que está afuera del país ve las cosas de otra manera que la que vive aquí, sabemos que hay situaciones especiales pero se está trabajando en ellas", dijo De María a periodistas. 

La violencia del narcotráfico en México ha dejado unos 34,000 muertos desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó operativos contra los cárteles. 

"Habrá una estrategia de seguridad integral de todas las sedes, es un trabajo detallado tanto a nivel federal como local. Se está trabajando y así se desahogara, no es nada especial", agregó De María, quien también es miembro del Comité Organizador del Mundial. 

Más temprano el miércoles, la Lpga canceló la edición de este año del torneo Tres Marías que se jugaría del 21 al 24 de abril en la ciudad de Morelia, donde la violencia ligada a los cárteles del narcotráfico ha sido un problema constante. 

"Hay todavía muchas cosas por hacer, hay que dejar las cosas completas y detalladas, pero sí estamos avanzando conforme lo previsto; la gente de FIFA está contenta", apuntó el directivo.

México
Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR