'Chiqui' insiste: no a la emisión de acciones de Millonarios
Archivo

'Chiqui' insiste: no a la emisión de acciones de Millonarios

En menos de una semana, Luis A. García ha presentado dos comunicaciones a la Superfinanciera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2011 , 09:03 a.m.

La lucha no para entre Jose Roberto Arango y el 'Chiqui' García, uno de los máximos accionistas de Millonarios, quien hace todo los posible para que el ente encargado de aprobar la emisión de acciones para captar recursos del público, se abstenga de hacerlo.

Futbolred recibió este jueves, como el lunes pasado, una nueva comunicación del ex técnico 'embajador' dirigida al Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, en la que "reitero respetuosamente mi anterior petición en el sentido de abstenerse de autorizar la oferta publica de emisión de acciones de la sociedad AZUL Y BLANCO S.A  y/o de quien haga sus veces, por las razones antas expuestas".


El contenido de esta nueva misiva tiene por objeto desvirtuar las explicaciones presentadas por Arango a una solicitud hecha por la entidad, las que considera García "afectan la transparencia e idoneidad del proceso de autorización de oferta pública".

El problema tiene que ver con dinero. La comunicación dice que Arango argumenta que el lote de Fontanar respaldará el cubrimiento total de los pasivos de la Corporación, que son de 34 mil millones de pesos. El lío, según García, es que en el Comité en el que se dio vía libre a todo este proceso, se autorizó que con la enajenación de la Ficha, la Marca y los Derechos deportivos se cancelarán 24 mil millones de pesos de pasivos.

Respecto a esta situación, García afirma que "fue autorizado indebidamente por ese comité, con base en una avalúo único y caprichoso de la firma compass branding (sic), sin ninguna experiencia en el sector deportivo".

Son casi siete hojas llenas de términos jurídicos, explicaciones, aclaraciones y todo esto para que el 'Chiqui', junto a su grupo de abogados, concluya que el negocio de enajenación de esos activos no fu válido y todavía, según ellos, hacen parte del Club Deportivo Los Millonarios y no de la nueva sociedad. Y que por ende, una oferta pública bajo esas condiciones constituiría la creación de una pirámide y una autorización en contravía a la Ley.

Lo cierto es que el Superintendente tendrá la última palabra sobre este acalorado tema, Millonarios-Chiqui-Arango y al parecer la próxima semana se podría conocer la decisión.

Para leer completo el texto de la carta de Luis Augusto García haga click acá

Redacción
Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR