Ronaldo pasó por el Manuel Murillo Toro... fue un turista
Archivo

Ronaldo pasó por el Manuel Murillo Toro... fue un turista

Ronaldo Luís Nazário de Lima fue un espectador más en Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2011 , 06:04 a.m.

Más allá de sus pergaminos obtenidos, de la historia elaborada a través de sus 18 años en el fútbol, su participación en el juego por Copa Libertadores fue nula.

Ronaldo, que actuó por primera vez en el estadio de Ibagué, apenas participó en algunas jugadas del equipo brasileño.

No desequilibró, prefirió apoyar a sus compañeros con pases, pero cuando debió realizar una acción individual no marcó diferencia.

El jugador de 34 años, que cumplirá 35 el próximo 22 de septiembre, estuvo bien marcado adentro y fuera del campo.

Adentro en una marca casi perfecta de Julián Hurtado y afuera por los guardespaldas de seguridad del club brasileño, quienes estuvieron a su lado en cada movimiento que realizó en el sitio de concentración.

En un tiro libre que tuvo Corinthians a su favor, en el primer tiempo, y que pateó Ronaldo, quedó para el recuerdo el impacto del brasileño que mandó a las nubes.

El goleador de la historia de los mundiales de fútbol, con 15 anotaciones, actuó todo el partido, pero no se notó. Al igual que en el partido de ida, estuvo bien marcado y no generó mayor peligro.

Ronaldo pisó todos los sectores del campo. Acompañado por el defensa Julián Hurtado, quien no lo dejó maniobrar ni una sola vez. Quien le terminó mostrando cada lugar del césped, para que no se perdiera, y quien al final le estrechó la mano en una postal que significó la despedida de Corinthians en suelo tolimense.

El 'Fenómeno', aquel que ganó dos títulos del mundo, que rompió redes en las ligas de Holanda, España, Italia y que fue nombrado tres veces como el mejor jugador del mundo, para la Fifa, está cada vez más cercano de convertirse en un mito viviente. En un ex jugador.

Ronaldo, a esta altura, juega por lo que hizo en el pasado. Por las maravillosas esculturas de juego que elaboró en muchos campos de fútbol. Pese a que mantiene su exquisita técnica, dejó claro que cada vez le cuesta más superar rivales. Su retiro se acerca.

Leonardo Duque S.
Enviado Especial a Ibagué.
Futbolred

COMENTAR
GUARDAR