header-articulo
Junior ya tiene otro rival en Libertadores: Gremio
Archivo

Junior ya tiene otro rival en Libertadores: Gremio

Los brasileños vencieron 3-1 a Liverpool (en el global 5-3) y se clasificaron al grupo 2 de la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 06:25 p. m.

El Gremio brasileño, en una noche inspirada del delantero Vinicius Pacheco, que firmó un doblete, superó un marcador adverso y con una victoria por 3-1 sobre el Liverpool uruguayo se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.    

El equipo de Porto Alegre jugará en el Grupo 2 con el Oriente Petrolero boliviano, el León de Huánuco peruano y el Atlético Júnior colombiano.    

El Gremio, que había empatado 2-2 en el partido de ida en Montevideo, se vio hoy en desventaja con un tanto de Emilio Alfaro, quien con libertad marcó a los 34 minutos.    Pero tres minutos después igualó con un remate de cabeza de André Lima tras un cobro del ex barcelonista Fabio Rochemback.    

Pacheco, que había ingresado antes de finalizar el primer tiempo en lugar de Adilson, después del Liverpol abrir el marcador, aumentó al minuto 57 con un remate seco tras aprovechar otra jugada de Rochemback.    

En el minuto 73, de nuevo Pacheco aprovechó un tiro de esquina, venció sin problemas al portero Martín Castro y fijó el 3-1 definitivo.    

A los siete minutos se presentó un hecho curioso que obligó a la paralización del partido, después que el árbitro argentino Sergio Pezzota se percató que los uruguayos Carlos Macchi y Juan Álvez estaban en el campo, ambos, con el número 14 en sus camisetas.    

La oportunidad más clara en el primer tiempo la tuvo André Lima, quien con el arco rival desprotegido desperdició el gol.    

En el comienzo del segundo tiempo, el Liverpool perdió por expulsión a Michel Acosta y cuando el marcador estaba 2-1, Douglas estrelló un remate en el larguero.    El Gremio se clasificó así la fase de grupos, en la que integrará el 2, con Oriente Petrolero de Santa Cruz de La Sierra (Bolivia), León de Huánuco (Perú) y Atlético Júnior de Barranquilla (Colombia).    

- Ficha técnica:    

3. Gremio: Víctor; Gabriel, Rafael Marques, Paulao, Bruno Collaço; Fabio Rochemback, Adilson (m.37, Vinicius Pacheco), Lucio, Douglas; Júnior Viçosa (m.88, Lins) y André Lima (m.85, Diego Clementino). Técnico: Renato Gaúcho.    

1. Liverpool: Matías Castro; Jhonatan Souza Mota, Hugo Souza, Juan Álvez, Maximiliano Montero (m.33, Hernán Figueredo); Martín Bonjour, Mauricio Felipe (m.70, Johnatan Blanes), Carlos Macchi (m.74, Renzo Possi), Michel Acosta; Emiliano Alfaro y Maureen Franco. Director técnico: Eduardo Favaro.    

Goles: 0-1, m.34: Emilio Alfaro. 1-1, m.37: André Lima. 2-1, m.57: Vinicius Pacheco. 3-1, m.73: Vinicius Pacheco.    

Arbitro: El argentino Sergio Pezzotta expulsó a Michel Acosta. También amonestó al local Júnior Viçosa y a los visitantes Álvez y Bonjour.    

Incidencias: Partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Olímpico, de Porto Alegre, ante unos 35.000 espectadores. 

EFE.   
 

Comentar
Guardar