Benfica venció 2-0 a Porto en la 'semi' de la Copa lusa
Archivo

Benfica venció 2-0 a Porto en la 'semi' de la Copa lusa

Los goles fueron obra del español Javi García y el portugués Fábio Coentrao.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 05:57 p.m.

A pesar de disputar 30 minutos con un jugador menos, los lisboetas lograron un excelente resultado en el partido de ida de las semifinales, disputado en un repleto estadio Do Dragao, donde precisamente el Benfica había perdido hace tres meses 5-0 en choque liguero.   

El lateral internacional Coentrao, que fue expulsado en el minuto 60 después de una firmar una excelente actuación, adelantó al Benfica en el minuto 6, tras ganar la pugna por un balón con el central brasileño Maicon.   

El tanto congeló la maquinaria del Oporto, un equipo que se mantiene invicto en el campeonato liguero tras 18 jornadas. No obstante, el equipo norteño intentó reaccionar, pero el correoso esquema montado por el entrenador Jorge Jesús abortó cualquier tentativa.   
Sin el argentino Pablo Aimar, Jesús optó por el luso César Peixoto, quien, junto a Javi García, construyó un muro de contención ante las embestidas del brasileño "Hulk" y compañía.   

El canterano del Real Madrid logró el segundo gol del Benfica en el minuto 26 con un disparo desde fuera del aérea.   

El segundo tanto hundió a los líderes del campeonato. Hulk lo intentó desde varias posiciones, pero la defensa benfiquista, ya sin el recién traspasado David Luiz, contrarrestó todos los ataques.   

La victoria allana el camino del equipo lisboeta a la final y deja tocados a sus acérrimos rivales, que hasta el momento sólo había sufrido una derrota en competiciones oficiales esta temporada.

Lisboa
EFE   

COMENTAR
GUARDAR