Hinchas Leopardos no quieren a Nacional en su ciudad
Archivo

Hinchas Leopardos no quieren a Nacional en su ciudad

"Queremos evitar que los de Nacional toquen nuestra tribuna", dijo un miembro de la 'Fortaleza Sur'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 07:16 p.m.

Los ánimos están caldeados en la capital santandereana horas antes del segundo amistoso internacional entre Atlético Nacional y Racing de Avellaneda. Los terceros en discordia, algunos hinchas del cuadro bumangués, mostraron su inconformismo por la realización del partido en el Estadio Alfonso López.

"Para nadie es un secreto que tenemos problemas con los hinchas del Nacional desde hace mucho tiempo. Nosotros queremos evitar, por orgullo, que nuestro estadio y en especial nuestra tribuna sur, nos la toquen y creo que la fuerza pública debería evitar que se juegue el compromiso", le dijo a Vanguardia Liberal un aficionado de la barra Fortaleza Leoparda Sur.

El Comandante de  la Policía de Bucaramanga, José Ángel Guzmán, pidió cordura a la afición de ambos equipos para evitar peleas y hechos que lamentar. En todo caso, el partido entre el cuadro verde de Antioquia y la Academia fue catalogado como partido clase A y se redoblaron las medidas de seguridad.

"El dispositivo de seguridad está planeado desde varios días. Se ha coordinado con las autoridades administrativas y con los funcionarios de la Alcaldía para disfrutar de un evento tan importante para la historia de la ciudad. Para ello, contaremos con la presencia de 1.000 policías", indicó el efectivo.

Por eso las vías aledañas al escenario deportivo estarán cerradas para facilitar el acceso de los aficionados, está prohibido la venta de licor en las afueras del Estadio y no está permitido el ingreso de botellas de vidrio ni correas con chapas metálicas. Las puertas del Alfonso López se abrirán a las 4 p.m.

Está claro que el país no aguanta más actos de violencia y menos alrededor del fútbol, lo "más importante de los menos importante", como dijo Valdano. Por eso, cordura, por favor.

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR