header-articulo
América sigue sumando triunfos en los partidos amistosos
Archivo

América sigue sumando triunfos en los partidos amistosos

Los de Álvaro Aponte vencieron 2-0 al Sporting Cristal en Perú. William Zapata marcó los dos tantos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 05:09 p. m.

Los 'diablos rojos' continúan su paso positivo en los partidos de pretemporada, esta vez en su participación en la Copa Crema organizada por el club Universitario del Perú para presentar a su equipo. En el compromiso que abría la jornada de gala, América venció al Sporting Cristal con anotaciones de William Zapata.

 

El fútbol de los 'escarlatas' parece tener mayor cohesión con el transcurrir de los partidos, el juego de la noche 'Crema' demostró soltura y contundencia. Con el plantel que será la base para la Liga Postobón, los de Aponte van imponiendo un estilo.

El partido por momentos fue intenso y se subía de temperatura, pero la disposición de ambos conjuntos por brindarse al espectáculo animaba a los hinchas. Los mejores momentos y los goles llegaron en la parte complementaria.

 

El primer tanto cayó luego de una maniobra a puro talento de Avilés Hurtado que desde el borde del área hizo una gambeta para eludir a dos defensores y quedar frente al portero. Así estiró su pierna derecha para tocar el balón hacía William Zapata que en el área chica pateó de zurda a marco vacío.

Un minuto después y ante la sorpresa del equipo cervecero el propio William Zapata clavó el 2-0. Esta vez fue desde fuera del área, pisando la pelota para sacudirse del marcador y ubicar el balón en el palo más lejano de la portería defendida por Erick Delgado.

 

El choque tuvo un momento de tensión cuando se presentó un roce entre algunos jugadores luego de una agresión con balón por parte de un futbolista peruano. Tras el altercado Fabián Morales vio la roja.

 

América jugará el próximo viernes 4 de febrero a las seis de la tarde frente al dueño de casa Universitario.

Formaciones

América de Cali: Leandro Castellanos, Fabián Morales, John Lozano, Andrés Cadavid, John Jairo Pai, Avilés Hurtado, Iván Vargas, Jorge Barquero, Ever Zárate, Jorge Artigas, Duván Zapata. DT: Álvaro Aponte.

 

Sporting Cristal: Erick Delgado; Carlos Espínola, Walter Vílchez, Germán Rivera, Yoshimar Yotún; Daniel Sánchez, Luis Advíncula, Yancarlo Casas, Gianfranco Espejo; Luis Escalada, Miguel Ximénez. DT: Guillermo Rivarola.

Redacción
Futbolred.com

 

Comentar
Guardar