Real Madrid-Barcelona: ¡en la final nos vemos!
Archivo

Real Madrid-Barcelona: ¡en la final nos vemos!

Los dos avanzaron a la final de la Copa del Rey tras dejar en el camino al Almería y al Sevilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 02:11 p.m.

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por el título del tradicional torneo del fútbol español por primera vez desde 1990.

El Barcelona goleó 3-0 al Almería y se clasificó a la final con un resultado agregado de 8-0, mientras que el Madrid derrotó 2-0 en casa al campeón defensor Sevilla.

Después de su triunfo por 5-0 en el Nou Camp en el partido de ida la semana pasada, el entrenador del Barça, Pep Guardiola, dejó a Lionel Messi y a varios titulares fuera del equipo. Pero incluso con muchos suplentes fue demasiado para su rival.

Almería estuvo a punto de marcar justo antes de la media hora cuando el centrocampista francés Sofiane Feghouli, que se unió al equipo procedente del Valencia en el mercado de traspasos del invierno boreal, estrelló un tiro bajo contra el poste.

El club andaluz, que llegó a las semifinales del torneo por primera vez en su historia, quedó en desventaja a los 35 minutos cuando el defensor Adriano abrió el marcador.

El joven centrocampista del equipo B Thiago Alcantara mostró su potencial con un fino cabezazo para marcar el 2-0 a los 56, antes de que el internacional holandés Ibrahim Afellay marcara a los 66 su primer tanto para el club tras su fichaje el mes pasado desde el PSV Eindhoven.

Por su parte el Madrid, que buscará ganar su primera Copa del Rey desde 1993, salió al estadio Santiago Bernabéu para enfrentar al Sevilla con una ventaja de 1-0 lograda en la ida.

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, quien llegó al Madrid en enero procedente del Manchester City, salió desde el banco para anotar en su debut en el Bernabéu y selló el 2-0 del conjunto merengue sobre el equipo andaluz.

El francés Karim Benzema anotó el único gol en el partido de ida disputado en Sevilla la semana pasada, y el miércoles otros extranjeros, dos internacionales alemanes del Real Madrid, se combinaron para abrir el marcador a los 82 minutos en un nervioso estadio Santiago Bernabéu.

Un excelente pase de Sami Khedira le permitió a Mesut Ozil eludir al arquero Javier Varas y definir fríamente en la portería vacía.

El defensor del Sevilla Sergio Sánchez fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla a los 85 minutos, poco antes de que Adebayor controlara con el pecho un centro de Lassana Diarra y definiera con una potente volea desde corta distancia.

El Madrid y el Barça no se enfrentan en una final de la Copa del Rey desde 1990, cuando el equipo catalán ganó 2-0. La final de este año se celebra el 20 de abril, unos días después de que los dos eternos rivales se encuentren en Madrid en el clásico de la Liga.

El dato:

El FC Barcelona disputará su trigésima cuarta final de la Copa del Rey, tres menos que el Real Madrid, aunque el equipo catalán conquistó más trofeos (28) que su próximo rival copero (17). El conjunto blaugrana logró hace dos años su último trofeo, mientras que el Real Madrid no es campeón de la Copa del Rey desde el año 1993 y en 2004 jugó su última final de esta competición, frente al Zaragoza (2-3).
 

Agencias

COMENTAR
GUARDAR