Delgado y Ramos: la lucha por el arco de Millonarios
Archivo

Delgado y Ramos: la lucha por el arco de Millonarios

Hace varios años estuvieron juntos en el Cali y hoy se reencuentran en busca del número 1 azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 01:11 p.m.

Para este 2011, dos porteros colombianos libran una interesante lucha por tener el puesto que alguna vez ocuparon jugadores de la talla de Sergio Goicoechea, Hector Búrguez, Óscar Córdoba, Amadeo Carrizo y Rubén Cousillas.

Luis Delgado llegó a Millonarios para el inicio del 2010 y en ese campeonato atajó en siete oportunidades. Para el segundo semestre, lo hizo en 12 ocasiones y fue gran responsable de la remontada del equipo de Páez.

Delgado es santandereano, nació en Bucaramanga el 26 de octubre de 1980 y sus primeros pinos en el fútbol los hizo en la escuela Sarmiento Lora. En 2002 tuvo su debut como profesional en Alianza Petrolera, luego fue al Bucaramanga, después a Real Santander y en 2008 regresó al equipo de Barrancabermeja. En ese mismo año se fue a buscar suerte en Real Cartagena y sus buenas actuaciones durante el 2009 en el cuadro heroico lo llevaron a Millonarios.

"Bien, tranquilo, aquí lo importante es que cada uno de nosotros aporte lo necesario y lo mejor de cada quién para que en últimas el beneficiado sea el equipo", afirma Luis sobre la lucha por el puesto.

Por su parte, Nelson Ramos es una de las nuevas caras del conjunto albiazul para este 2011. Llegó proveniente de América, donde tapó en todos los encuentros de los 'escarltas' en el Finalización, recibió 23 goles y marcó uno, de tiro penalti. 

Ramos es caucano, nació en Popayán el 23 de noviembre de 1981. Comenzó su carrera profesional en Deportivo Pasto en 2006, club con el que fue campeón en ese mismo año. De allí pasó a La Equidad en 2009, equipo con el que fue subcampeón del Apertura 2010 y en el segundo semestre fue a atajar a América. Ahora está en Millonarios y busca ser su portero titular.

"Contento porque hay un gran grupo, hay un gran equipo, vinimos a trabajar, a hacer las cosas lo mejor posible y esperemos que inicie el torneo para que Millonarios comience a construir ese sueño y esa meta que es estar en finales", dice el payanés sobre su regreso a Bogotá. 

Ambos se han turnado la titularidad del arco embajador durante la pretemporada de los albiazules. Los dos han recibido gol durante este período de preparación, pero lo cierto es que el próximo domingo en El Campín veremos quién gana la pulseada de entrada.

Por su parte, los dos porteros saben que no tienen el puesto asegurado. Delgado dice que "en cada equipo donde uno tiene  la posibilidad de estar, siempre tiene que luchar por un puesto, por una titularidad y ahora acá en Millonarios  esa es la idea, tratar de hacerlo como tiene que ser, con mucha tranquilidad, con mucha responsabilidad y ya cuando se permita y se pueda actuar, dar lo mejor por la institución".

Así mismo, Ramos comenta que la lucha no es "solo en el arco, yo creo que en todas las posiciones hay jugadores importantes que van a luchar por estar ahí. Sabemos que hay y vinieron grandes jugadores a aportar, ya individualmente cada cual mostrará su trabajo para que el 'profe' vaya mirando cuál es la intención y cuáles son los jugadores que irán".

Además, los dos tienen presente el momento en que compartieron años atrás en un mismo lugar. "Tuvimos la posibilidad en unos comienzos de encontrarnos y vernos, allá estuvimos en el Cali", dice el guardameta bumangués. 

Por su parte, el payanés sostuvo que se conocen "desde el Cali cuando él estuvo allá logramos una gran amistad y el fútbol da muchas vueltas y ahora estamos los dos. El 'profe' tiene dos grandes arqueros y dos grandes decisiones, y cada uno le va a responder con seguridad y responsabilidad en el arco. Para mí, el día a día es el que muestra quién va a ser el titular y esperemos que sea el mejor".

Sobre este interesante pugna, comenzará a escribir su primer capítulo este domingo cuando ruede el balón para los azules en el estadio El Campín , el técnico Richard Páez mantiene el suspenso hasta el último minuto y asegura que "el número 1, ese va a ser el titular".

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR