Luis Suárez marcó en su debut con Liverpool
Archivo

Luis Suárez marcó en su debut con Liverpool

Los de Anfield vencieron 2-0 a Stoke City por la Liga Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 04:08 p.m.

Un cuarto de hora sobre el césped de Anfield le hizo falta al uruguayo Luis Suárez para marcar su primer gol con el Liverpool, que ganó un partido en el que fue de menos a más.   

La inversión de 26,5 millones de euros que hicieron los "reds" al comprar a Suárez al Ajax tuvo su primera recompensa esta noche al disputarse la vigésima quinta jornada de la Premier League, en la que el internacional charrúa saltó al campo como suplente en el minuto 63.    

Su llegada y la del inglés Andy Carroll a la delantera del Liverpool a raíz del traspaso del Fernando Torres al Chelsea obligaron a la entidad de Anfield a gastar algo más de lo recibido por la venta del español.    

Sin embargo, Carroll, que se estima costó al equipo 40 millones de euros, no podrá jugar, probablemente, hasta dentro de un mes, ya que está en proceso de recuperación de una lesión de muslo.    

Si bien la primera parte del encuentro en Anfield careció de creatividad y ritmo, el segundo tiempo ofreció un buen juego de los "reds", que controlaron el partido cuando Meireles abrió el marcador inmediatamente después de la reanudación.    

El portugués anotó su tercer gol en la temporada con un disparo con la pierna izquierda.    La cálida ovación del público para dar la bienvenida a Luis Suárez en el minuto 63 y el abrazo del brasileño Fabio Aurelio, al que reemplazó, dieron al joven futbolista la confianza suficiente para firmar excelentes jugadas.    

En el minuto 79 aprovechó un contraataque para llevarse en solitario el balón hacia la meta rival, encarar al portero Begovic tras una larga carrera desde el centro del campo y batirle.   
El Manchester City empató con el Birmingham (2-2) a domicilio.    

El capitán del City, el argentino Carlos Tévez, estrenó el marcador en el minuto 4, el serbio Nikola Zigic empató (m.20), pero Koralov logró el segundo tanto para los visitantes poco antes del descanso.    

Cuando el equipo de Manchester parecía tener asegurados los tres puntos, el colegiado pitó un penalti que lanzó con éxito el inglés Craig Gardner en el minuto 77.    

Mientras, el Tottenham venció al Blackburn por la mínima con un gol del delantero de Inglaterra Peter Crouch a los tres minutos de arrancar el encuentro.    

Con esa victoria, los "Spurs" se mantienen quintos en la clasificación con 41 puntos, por detrás del Chelsea, que ganó el martes al Sunderland por 2-4.    

El colista de la tabla, el West Ham, ganó por 1-3 al Blackpool y escaló dos posiciones.    

Ahora es último el Wolverhampton, que volvió a perder, ante el Bolton (1-0), que se llevó el triunfo con un tanto de Sturridge en el tiempo añadido.    

La victoria del Fulham por 1-0 ante el Newcastle completó la jornada, que coloca al club de Londres en el duodécimo puesto. 

Londres
Efe 

COMENTAR
GUARDAR