"A estos manes no los ha parado nadie": 'Bolillo' Gómez
Archivo

"A estos manes no los ha parado nadie": 'Bolillo' Gómez

El DT de la Selección habló del partido contra España del próximo 9 de febrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 02:25 p.m.

Luego de entregar la lista de convocados para el juego amistoso que se disputará en Madrid, Hernán Darío Gómez se refirió al rival, la mejor selección del mundo según el ranking de la Fifa y la actual campeona del mundo.

"La selección de España tiene la base del Barcelona; están Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa y entonces entran jugadores importantes como Ramos, 'El Niño' Torres, Xabi Alonso y es un equipo que viene sorprendiendo a nivel mundial por su juego y hace muchos años no estábamos tan de acuerdo en el gusto del fútbol", dijo el timonel 'tricolor'.

Además, explicó las diferencias entre el estilo español y lo que se ve en el fútbol colombiano. "El fútbol colombiano va de aquí para allá rapidito, pérdida de balón, acelere, precipitación, va y viene y así hay mucha parte del fútbol. A veces cuando Colombia quiere jugar y dar pases a los costados dicen que no necesitamos los arcos. Y Barcelona hace lo mismo, toca con calma, abre a los costados y nos deja esa enseñanza de jugar bien al fútbol sin precipitud, sino teniendo sociedades, triangulaciones, cambios de frente", opinó.

Sin embargo, aprovechó para elogiar el juego de Colombia en los años 90, que a su forma de ver no era muy distinto del que juego España: "Mucha gente quiere jugar como España y, guardando las proporciones entre jugadores, Colombia interpretó e hizo ese fútbol, lo hicimos con Nacional, con la Selección y en un campeonato Preolímpico en Paraguay en 1992".

Finalmente adelantó algo de lo que espera que propongan sus dirigidos en el gramado del estadio Santiago Bernabéu de Madrid el próximo miércoles: "Yo no sé qué vaya a pasar, como grupo, como equipo, Colombia no se va a ver, pero yo le voy a decir a los muchachos: "A estos manes no los ha parado nadie, tratemos de jugar nosotros con el balón". Vamos a ver quien tiene la mayor capacidad para tomar control de la pelota, ¿qué patadura llevo yo en Colombia? Ninguno, todos son jugadores talentosos".

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR