Wayne Rooney ahorra unos pesos a Manchester
Archivo

Wayne Rooney ahorra unos pesos a Manchester

Los goles que marcó frente a Aston Villa sugieren que United ahorró un dinero contratando delantero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 09:39 a.m.

El internacional inglés amenazó con irse del club hace cuatro meses, pero finalmente firmó un contrato de cinco años y no se convirtió en una de las enormes transferencias de enero. 

Rooney marcó un doblete el martes en la victoria 3-1 de los 'Diablos Rojos' sobre Aston Villa, en lo que podría ser un punto de inflexión para un jugador que anotó 34 goles la temporada pasada pero que no ha rendido en esta campaña. 

"Espero poder empezar una buena racha y ayudar al equipo a ganar partidos", dijo Rooney al canal de televisión del club, MUTV. 

El resurgimiento de Rooney llega en el momento adecuado para un United que busca su título 19 en la liga inglesa, un récord para el país, y luego de que el Chelsea remeciera el mercado con el fichaje del español Fernando Torres desde el Liverpool. 

Manchester United tomó una ventaja de cinco puntos en la cima de la tabla con un Rooney que no estaba en su mejor nivel y que estuvo ausente en muchos partidos por problemas de lesiones, lo que consolida aún más sus esperanzas al título.

"Ellos (el United) lograron ganar muchos partidos y se mantuvieron invictos sin él", dijo el técnico del Villa, Gerard Houllier, en referencia a los 29 partidos de liga sin conocer la derrota que lleva el United, un récord para el club. 

"El estuvo hoy (martes) en la cima de su juego. Lo tuvo todo. Puede controlar, tocar, defender. Trabaja duro. Fue un ejemplo de lo que los niños deben hacer", enfatizó Houllier.

 El United ha podido mantenerse en la cima de la tabla sin la ayuda de Rooney gracias al búlgaro Dimitar Berbatov, que está disfrutando de su mejor temporada en el club con 19 tantos en la liga, y al joven delantero mexicano Javier Hernández, que también ha anotado goles importantes.

 Mientras todos sus rivales al título gastaban sumas exorbitantes de dinero, el United sólo fichó al arquero danés Anders Lindegaard por 3,5 millones de libras esterlinas (5,6 millones de dólares). 

Si Rooney recupera su capacidad goleadora, haber mantenido al atacante en Old Trafford podría ser el mejor negocio realizado en enero.

Manchester
Reuters

 


 

COMENTAR
GUARDAR