header-articulo
Jugadores veteranos se toman el fútbol argentino
Archivo

Jugadores veteranos se toman el fútbol argentino

Esto es por la necesidad de varios clubes de lograr resultados y no pagar contratos millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 09:17 a. m.

El fútbol en Argentiva vive una crisis financiera, esto les abrió la puerta a los futbolistas veteranos para el torneo Clausura del fútbol argentino que se inicia el 13 de febrero.

Casi un centenar de jugadores mayores de 30 años integran los planteles de los 20 equipos que disputan el torneo doméstico, con All Boys como el club cuenta con la mayor cantidad de veteranos. 

Gimnasia y Esgrima La Plata contrató a Guillermo Barros Schelotto, de 37 años e ídolo del club, para que aporte su experiencia para salvar al equipo del descenso. 

"Cualquier jugador de esa edad puede jugar en el fútbol argentino sin ningún problema siempre que esté bien físicamente", dijo el ex mediocampista de River Plate Leonel Gancedo al referirse a las novedosas incorporaciones. 

Boca Juniors, tras dos años sin títulos, continuó apostando a la veteranía de su interminable goleador Martín Palermo, quien a los 37 años anunció que podría dejar la actividad este año.

"Este equipo me facilita las cosas, me hace sentir bien y no se si me retiro este año o el próximo, depende de cómo me vaya", dijo Palermo recientemente a periodistas después de anotar un gol en un partido amistoso en el que Boca venció 2-0 a su clásico rival River Plate. 

Además de tener a Juan Román Riquelme, de 32 años, Boca le pagó a Banfield más de tres millones de dólares por Walter Erviti, quien con 30 años fue uno de los mejores mediocampistas del torneo pasado.   

Por su parte River, que cayó en un tobogán después de desprenderse de figuras como Andrés D'Alessandro, el colombiano Radamel Falcao García, Martín Demichelis, Javier Saviola y Pablo Aimar entre otros, renovó su vínculo con Matías Almeyda, de 37 años, en su afán por sumar por lo menos 30 puntos para evitar tener problemas con la zona del descenso.

"Mientras las piernas aguanten y no perjudique a River voy a seguir jugando, aunque por ahora no pienso más allá del torneo (Clausura)", dijo Almeyda a periodistas después de entrenar duramente a la par de sus compañeros de 20 años. 

River quiso repatriar a D'Alessandro, quien brilla en el Inter de Brasil, pero los altos costos de su transferencia hicieron imposible la vuelta.

River, campeón por última vez en el 2008, cedió a préstamo al talentoso Ariel 'Burrito' Ortega, de 36 años, al club All Boys, que también cuenta con el delantero Gustavo Bartelt, de 36 años, y el mediocampista ofensivo Ariel Zárate, de 37.

El equipo ascendido el año pasado a la primera división y que lucha por mantener la categoría es el que más jugadores veteranos posee, con 12 integrantes mayores de 30 años. 

Independiente, campeón de la última Copa Sudamericana, renovó sus esperanzas en la zaga con el veterano defensor Eduardo Tuzzio, autor del gol que a fines del 2010 le dio su primer título en 15 años. 

Estudiantes de La Plata, actual campeón, buscará repetir su conquista en la Copa Libertadores y el torneo local de la mano de su líder el centrocampista Juan Sebastián Verón, de 35 años. 

Newell's Old Boys, otro de los clubes que transfirió a varios jugadores de primer nivel al fútbol del exterior, contrató al defensor Fabricio Fuentes, de 34 años, para acompañar en la zaga a Rolando Schiavi, de 38 años. 

El otro veterano que se espera siga brillando a nivel local es el delantero de Colón de Santa Fe Esteban Fuertes, también de 38 años. 

El jugador más longevo en la historia del fútbol argentino fue Angel Labruna, de River Plate, quien se retiró a los 41 años, meses después de haber jugado en el Mundial de 1958 en Suecia.


Buenos Aires
Reuters

 

 


 

Comentar
Guardar