header-articulo
Agüero y Forlán los mayores verdugos de Barcelona
Archivo

Agüero y Forlán los mayores verdugos de Barcelona

Los delanteros de Atlético de Madrid le marcaron diez goles al 'Barca' en los últimos cuatro años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 07:03 a. m.

Sergio 'Kun' Agüero y Diego Forlán anotaron cinco goles cada uno. Esta es una cifra inigualable en ese periodo para el resto de jugadores de la Liga española.

Nadie convirtió más tantos ante ese rival desde 2007-08, cuando ambos comenzaron a compartir la delantera del Atlético, protagonista de algunas de las contadas derrotas del Barcelona en las cuatro temporadas más recientes, en las que ambos lograron diez de los 111 goles encajados en Liga por los azulgranas en todo ese tiempo.

Sólo Joseba Llorente, con el Villarreal y ahora en la Real Sociedad, se acerca a la marca de los atacantes rojiblancos, con cuatro tantos en las cuatro campañas más recientes, incluida la actual, mientras que Marcos Senna ha batido en tres ocasiones la portería del conjunto catalán desde la temporada 2007-08.

Barcelona es, junto al Espanyol, el rival al que más goles le marcó Sergio Agüero en la Liga española. A los citados cinco tantos con Forlán como compañero de ataque añade otro más, logrado en el curso 2006-07.

En total, seis dianas ante ese oponente, aunque sólo dos en el Camp Nou, el escenario del duelo del próximo sábado.

"Se le puede ganar, el Barcelona tampoco es invencible", avisó esta semana el '10' rojiblanco, entre los máximos goleadores de la historia del Atlético de Madrid frente al equipo azulgrana, sólo superado por Francisco Campos, con doce tantos, y Fernando Torres y Luis Aragonés, con siete cada uno.

Diego Forlán también ha sido una pesadilla en los últimos tiempos para Barcelona.

El atacante uruguayo anotó cinco goles a ese oponente con la camiseta del Atlético, cuatro en el Vicente Calderón y uno en el Camp Nou, pero ya lo hizo también con la del Villarreal, su anterior equipo y con el que firmó cinco tantos ante ese equipo.

Entre ambos conjuntos, el delantero le marcó diez goles al Barcelona.

Sólo Athletic de Bilbao, con doce dianas en contra, sintió más la pegada del ariete charrúa en la Liga española, en la que ya acumula 127 goles, dos trofeos de máximo artillero de esa competición y otras tantas Botas de Oro.

Madrid
EFE

Comentar
Guardar