header-articulo
Vasco da Gama contrató al técnico Ricardo Gomes
Archivo

Vasco da Gama contrató al técnico Ricardo Gomes

El club brasileño tiene una grave crisis futbolística y está en el último lugar del torneo carioca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 07:02 a. m.

Es por eso que el club 'vascaíno' contrató al estratega Ricardo Gomes, ex entrenador del París Saint Germain y de la selección preolímpica brasileña.

El club de Río de Janeiro, que la semana pasada destituyó al técnico Paulo César Gusmao y fracasó en su intento de sustituirlo por Carlos Queiroz, el ex seleccionador portugués.

El nuevo entrenador, que como técnico fue campeón francés con el París Saint Germain en 1998 y con el Mónaco en 2007, será presentado en la sede del Vasco da Gama, informó el club en un comunicado.

Su primera misión será superar la crisis que tiene hundido al club en el último lugar de la clasificación del Campeonato Carioca tras haber perdido los cuatro partidos disputados hasta ahora.

La mala campaña del club le costó el cargo a Paulo César Gusmao y obligó a la dirección del Vasco a separar provisionalmente del elenco a las dos mayores estrellas del equipo, los centrocampistas Carlos Alberto y Felipe.

Ricardo Gomes, de 46 años y ex defensa de la selección brasileña, estaba inactivo desde mediados del año pasado, cuando fue destituido como técnico del Sao Paulo tras la eliminación de ese club de la Copa Libertadores.

Cuando comandaba el Sao Paulo el año pasado el técnico sufrió un accidente vascular cerebral que no le dejó secuelas pero que lo mantuvo de baja varios días.

El nuevo técnico del Vasco inició su carrera como técnico en el París Saint Germain y también ha comandado los franceses Bordeaux y Mónaco y los brasileños Sport, Vitoria, Guaraní, Coritiba, Juventude, Fluminense y Flamengo.

Río de Janeiro
EFE


 

Comentar
Guardar