Gómez llamó a la "pesada" para el juego con España
Archivo

Gómez llamó a la "pesada" para el juego con España

La base son los jugadores que actúan en Europa. Vuelve Sánchez; Vargas, Pino y Montaño, ausentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 06:56 a.m.

Entre los convocados vale la pena destacar el retorno de Abel Aguilar y Freddy Guarín como volantes de primera línea, así como la presencia de Cristian Zapata en la línea defensiva. Todos ellos han tenido destacadas actuaciones recientes con sus clubes.

De igual forma el técnico Hernán Darío Gómez le volvió a dar una oportunidad a Carlos Sánchez, quien fuera gran figura de la Selección en los inicios de la era Pinto y que es capitán y figura en el Valenciennes francés. Con él, 'Bolillo' gana un volante central con salida.

Las únicas caras locales son Juan David Valencia, recientemente contratado por el Junior, y Luis Enrique 'Neco' Martínez y Dayro Moreno, grandes figuras del reciente título de Once Caldas.

Aparte de eso, en una selección netamente europea sobresalen dos jugadores que no actúan en el viejo continente pero que hacen parte del proceso Gómez: Yulián Anchico y Giovanni Moreno, del Pachuca mexicano y el Racing argentino, respectivamente.

Entre los ausentes "europeos" vale la pena anotar a Fabián Vargas, que se ha ganado un puesto y un lugar de respeto en el Almería español (hoy será titular frente al Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey), así como Víctor Montaño, goleador del Rennes en Francia pero que aún no recibe una oportunidad en la selección mayor.

De igual forma, Juan Pablo Pino sigue sin recibir chances en este equipo a pesar de ser una de las figuras del Galatasaray turco y, aparentemente, Manuel Santos Arboleda, defensa del campeón polaco Lech Poznan y a quien le ofrecieron nacionalizarse para jugar en esa selección, no existe en el radar de la Selección.

Entre los ausentes de este lado del Atlántico figuran Carlos Darwin Quintero, que comenzó con goles la temporada mexicana, Jackson Martínez, que se lesionó con Jaguares jugando la Copa Libertadores, y Edwin Valencia, que estaba en carpeta gracias a sus notables actuaciones con Fluminense, campeón brasileño, pero que no apareció en la lista.

Curiosamente hoy salió el ranking de la Fifa en el que la Selección perdió dos puestos y se encuentra en la casilla 50, mientras que su próximo rival es otra vez el líder indiscutible de la tabla.

Esta es la convocatoria de Colombia para el duelo frente a España del próximo 9 de febrero:

Arqueros:

David Ospina (Niza, FRA) y Luis Martínez (Once Caldas)

Defensas:

Mario Yepes (Milan, ITA), Amaranto Perea (Atlétido de Madrid, ESP), Camilo Zúñiga (Napoli, ITA), Cristian Zapata (Udinese, ITA), Pablo Armero (Udinese, ITA), Juan David Valencia (Junior)

Volantes:

Carlos Sánchez (Valenciennes, FRA), Freddy Guarín (Porto, POR), Abel Aguilar (Hércules, ESP), Yulián Anchico (Pachuca, MEX), Juan Guillermo Cuadrado (Udinese, ITA)

Delanteros:

Giovanni Moreno (Racing, ARG), Falcao García (Porto, POR), Adrián Ramos (Hertha, ALE), Dayro Moreno (Once Caldas), Hugo Rodallega (Wigan, ING).

 

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR