"Vamos a jugar con sentido de pertenencia", dijo G. Vallejo
Archivo

"Vamos a jugar con sentido de pertenencia", dijo G. Vallejo

El capitán de Deportes Tolima habló cuál puede ser la clave para vencer a Corinthians por Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2011 , 04:04 a.m.

El juego definitivo comenzará a las 7 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro.

Un compromiso que le puede dar la entrada definitiva al equipo tolimense al grupo 7 de la Copa Santander Libertadores, allí tendría que enfrentar a Guaraní de Paraguay, Cruzeiro de Brasil y Estudiantes de La Plata.

El entrenador Hernán Torres ha dicho que "tenemos que buscar el arco rival, tener más continuidad en ataque, tener más flujo ofensivo y hacer goles, que es lo que nos va a dar la clasificación".

Por su parte, Gerardo Vallejo dijo que "lo más importante del grupo es que los directivos han dejado la base y eso ha hecho que nos consolidemos más. Hemos hecho énfasis en la fortaleza defensiva y a partir de ello, uno busca resultados importantes y más con un rival tan importante como Corinthians".

De igual forma, el veterano jugador, de 34 años, asegura que "vamos a jugar con sentido de pertenencia, como lo hemos venido haciendo en los últimos años" y espera que "

el estadio esté lleno. Que asista la gente y que nuestras familias salgan contentas".

La única novedad en el equipo 'pijao' sería la formación en el equipo titular de Danny Santoya, quien acompañaría en el ataque a Wilder Medina.

Con él, Santoya, Tolima ganaría en velocidad y atacaría constantemente por las bandas.

Mientras tanto, el entrenador de Corinthians no ha querido confirmar o no la presencia del jugador Roberto Carlos, de quien se dice que habría sufrido un golpe. Lo concreto es que al jugador se le vio entrenando de manera normal el lunes y el martes.

Otro que no jugaría con el club brasileño sería Dentinho, quien sería sustituido por Luis Ramírez.

El equipo que gane avanzará al grupo 7 de la Copa Santander Libertadores. Un empate por 0-0 llevaría el partido a la definición desde el punto penalti y un empate, con otro marcador, clasificaría a Corinthians.

Posibles formaciones:

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea y Félix Noguera; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo, Danny Santoya y Elkin Murillo; Wilder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

Corinthians: Julio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Roberto Carlos; Ralf, Jucilei, Bruno César; Jorge Henrique, Dentinho (o Luis Ramírez) y Ronaldo. Entrenador: Tite.

Árbitro: Roberto Silvera, de Uruguay, acompañado en las líneas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Changala.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué (centro colombiano)
Hora: 19:00 local (00:00 GMT).

Estadísticas


- Tolima no perdió nunca con equipos brasileños en Ibagué: venció 1-0 a Vasco en 1996, 2-1 a Rio Branco en 1997 y 1-0 a Gremio en 2007.

- Corinthians en la Copa Libertadores, en Colombia, jugó dos partidos. Venció 1-0 a Deportivo Cali en Cali, el 15 de febrero de 2006 por el Grupo 4 e igualó, 1-1, con Independiente Medellín en Bogotá el 10 de marzo, en choque por el Grupo 1 de la edición 2010.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR