"Le agradezco a Santa Fe todo lo que me dio": Mario González
Archivo

"Le agradezco a Santa Fe todo lo que me dio": Mario González

El volante, de 27 años, se despidió del equipo santafereño para integrarse a Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 08:45 p.m.

Antes de viajar a Manizales, el volante habló con Futbolred para dejarle un mensaje de agradecimiento a los hinchas por lo bien que lo trataron.

Además, recordó los momentos más felices vividos en el club 'cardenal' y, también, entregó su concepto sobre el por qué no pudo lograr el anhelado título local.

De igual forma, González destacó el esfuerzo de los actuales dirigentes y cree que "ya es hora de que Santa Fe salga campeón".

Futbolred: ¿Cómo han sido todos estos años en los que ha estadio en Santa Fe? ¿Qué recuento puede hacer de esos años?


Mario González: "Solamente tengo que agradecerle a Santa Fe por todo lo que me dio, tuve la oportunidad de jugar fútbol profesional. De conocer muchos amigos que he dejado en el fútbol y de muchos técnicos a los que le aprendí muchísimo".

Futbolred: Usted estuvo en aquella final de 2005 cuando Santa Fe perdió frente a Nacional. ¿Ese fue el momento más cercano que usted tuvo para obtener el título con Santa Fe?


M.G.: "Sí, esa y la del año pasado han sido las instancias en las que más he estado cerca de conseguir el título, pero desafortunadamente no se pudo conseguir. Ese era un anhelo tanto para uno como para la hinchada"

.

Futbolred: ¿Con los técnicos que tuvo a quién es el que más recuerda y por qué?


M.G.: "Muchos. Uno aprende cosas diferentes y siempre uno como jugador, cuando comienza un proceso, tiene muchas expectativas y eso sucede también con los técnicos"

.

Futbolred: ¿Cuál es el gol que más recuerda?


M.G.: "No han sido muchos los que he marcado, pero recuerdo uno a Medellín, otro en un clásico. Esos dos son los que más me han gustado".

Futbolred: ¿Pasar a Once Caldas y jugar allí una Copa Libertadores es un reto importante en su carrera deportiva?


M.G.: "Sí, es una bonita oportunidad. Esperemos que se den las cosas como las he pensado y que en lo personal se pueda hacer lo que he realizado en las últimas temporadas".

Futbolred: ¿Cuál va a ser el mayor recuerdo que se va a llevar de la hinchada y de sus compañeros?


M.G.: "Solo agradecimientos por todo lo que me ha dado la institución. No he tenido ninguna queja de Santa Fe. He pensado momentos felices, tristes y lo único que tengo es agradecimientos".

Futbolred: ¿Qué debe hacer santa Fe para lograr ese título que está tan esquivo en los últimos años?


M.G.: "Insistir. Después de lo que nos pasó el semestre pasado lo único que queda es trabajar y tratar de corregir esos errores que se tienen en cada torneo. Tratar de tener una regularidad que es lo que ha caracterizado a Santa Fe en los últimos torneos y el título va a llegar. Independientemente de los jugadores que lo consigan, yo creo que ya es hora que Santa Fe salga campeón por todos los esfuerzos hechos en las directivas, en los jugadores y esperemos que sea muy pronto"

.

Futbolred: ¿Qué opinión tiene de su nuevo técnico, Juan Carlos Osorio?


M.G.: "Que es un gran técnico. He tenido la oportunidad de hablar con compañeros y no cabe duda que es una gran persona, que es un gran técnico, que es amante del fútbol y que trabaja mucho en la parte humana del jugador, algo importante para uno como futbolista".



Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR