"La mentalidad es salir a pelear el título": Andrés Pérez
Archivo

"La mentalidad es salir a pelear el título": Andrés Pérez

El capitán 'azucarero' tiene claros el objetivo para Cali en la temporada que inicia: Ser campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2011 , 06:43 p.m.

"El que está en el Cali sabe que la obligación siempre es pelear el título", sentenció Pérez al proyectar la temporada 2011 que inicia su competencia oficial para los dirigidos por Jaime de la Pava el fin de semana frente al Cúcuta en el estadio de Palmaseca. Cali defenderá un invicto en casa donde nunca ha sufrido un revés.

La pretemporada para los 'verdiblancos' vivió el proceso de cohesión entre líneas y la estructuración del equipo como lo delineó el DT. "Pienso que se ha formado un gran equipo y que nos hemos ido entendiendo bastante bien", comentó el bogotano.

Pero en tiempos recientes, Deportivo Cali ilusiona a sus hinchas y en momentos complicados (excepción Copa Postobón), no ha resuelto a su favor y termina cerca del objetivo, sin conseguirlo, Andrés Pérez que no sufre de memoria frágil lo reconoció: "la clave del fútbol son los resultados. Debemos convencernos que desde el primer partido es una final".

El capitán 'verdiblanco' habló con Futbolred de cara al estreno en el Torneo.

Futbolred: ¿Cuál es el balance qué hace del equipo para el inicio del campeonato?
Andrés Pérez: "Estamos bien y motivados, en mi caso estoy muy contento por todo: los refuerzos y la pretemporada. Pienso que se ha formado un gran equipo y que nos hemos ido entendiendo bastante bien, así que lo que nos queda es demostrarlo el fin de semana frente a Cúcuta en el terreno de juego"

.

Futbolred: ¿Qué análisis hace de la pretemporada?

A.P: "Ganamos mucho, porque nos sirvió para conocernos con los nuevos compañeros, mantener una base e idea de juego, trabajamos constantemente la parte táctica, muchas veces se hicieron partidos con sobrecarga, pero nos vimos bastante sueltos con énfasis en el trabajo grupal para darle buen trato a la pelota, independiente de los resultados las cosas salieron bastante bien"

.

Futbolred: Cada año el Cali arma un buen equipo pero no logra los objetivos, entonces ¿Ésta vez sí?

A.P: "Obvio, la mentalidad de cada uno es salir y pelear el título, pero la competencia es paso a paso, uno de los factores determinantes el semestre pasado fueron la cantidad de puntos que se perdieron al comienzo de la campaña. Ahora debemos convencernos que desde el primer partido es una final donde no podemos ceder puntos sí queremos participar y ser protagonistas"

.

Futbolred: ¿Qué deben hacer para mantener una campaña regular y con buen fútbol?

A.P: "Pienso que el equipo en el tema futbolístico anda muy bien, pero la clave del fútbol son los resultados, se puede jugar bien ó mal pero desde que se consiga el resultado los objetivos se terminan cumpliendo; así que nuestra idea es ganar desde la primera fecha los puntos para lograr diferencia con los rivales, para no estar en el tramo final de la competencia haciendo cuentas con las últimas unidades buscando desesperadamente una clasificación"

.

Futbolred: ¿Son conscientes qué el compromiso cada vez es más grande porque hace un buen tiempo el equipo no es finalista?

A.P: "Siempre el compromiso es grande, el que está en el Deportivo Cali sabe que la obligación siempre es pelear el título por ser un equipo grande e histórico, entonces tenemos que salir con nuestra mejor disposición para ser dominadores y sumar desde el primer juego"

.

Futbolred: El primer rival es Cúcuta, pero juegan en casa donde ustedes siguen invictos...

A.P: "Así es, nuestra casa la tenemos que hacer respetar y ahí marcar diferencia con nuestros adversarios, en el semestre anterior hicimos grandes partidos y éste año no puede ser la excepción. Queremos mantener el invicto en nuestro estadio"

.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR